NBAEstás viendo//Las palabras de LeBron James sobre la posibilidad de jugar con su hijo. Qué suponen y cómo sería posible
Las palabras de LeBron James sobre la posibilidad de jugar con su hijo. Qué suponen y cómo sería posible

Las palabras de LeBron James sobre la posibilidad de jugar con su hijo. Qué suponen y cómo sería posible

LeBron James ha vuelto a insistir en una idea que lleva tiempo rondando la NBA. Hasta el punto de confirmarlo y verbalizarlo durante el All-Star Weekend. En una de las ruedas de prensa del fin de semana de las estrellas, LeBron reconoció que su intención es jugar con su hijo en su última temporada en la NBA, algo que podría suceder en 2024.

“Jugaré el último año de mi carrera con mi hijo. Dónde sea que Bronny esté, ahí estaré. Haré lo que sea para jugar con mi hijo por un año. Ya no se tratará sobre el dinero”, dijo LeBron James, en unas palabras que han causado bastante revuelo por sus implicaciones.

La estrella de los Lakers tiene firmado con el equipo angelino un contrato por esta temporada y la que viene. Es decir, acabaría en 2023, cuando sería agente libre sin ningún tipo de restricciones. Bajo las actuales reglas de la NBA, su hijo, Bronny no podría presentarse al draft de la NBA hasta 2024, con LeBron James a punto de cumplir 40 años.

Las palabra de LeBron James tienen dos implicaciones. Por un lado, la parte contractual, puesto que LeBron acabaría contrato en 2023 con los Lakers, pero tendría que esperar un año más hasta ‘recibir’ a su hijo. ¿Qué implica eso? Que ese año queda en un standby curioso. Hasta 2024 no se sabe qué franquicia podrá elegir a Bronny ni en qué posición, pero al mismo tiempo, si convence a LeBron James en 2023, podría tener las últimas dos temporadas de LeBron, pero tendría que garantizar la elección de su hijo.

La segunda implicación es el caso de Bronny James. La realidad es que, a día de hoy, no está considerado como un proyecto de jugador de primera ronda de draft. 247sportsrank lo sitúa como el 37º jugador de su generación. Juega en un instituto, Sierra Canyon, pero las palabras y la intención de LeBron pueden ‘forzar’ a que salga elegido en primera ronda, en una posición por encima de su situación real, por el hecho de tener a LeBron. Hasta 2024 su juego todavía puede evolucionar, pero según CBSSports, desde que entró a High School, su posición en los rankings incluso ha bajado.

Hay un factor improbable que podría cambiar la situación por completo. Eso sucedería si NBA decidiese cambiar la norma de acceso a la liga, el famoso ‘one and done’ que obliga a los jugadores a formarse un año completo fuera del instituto. Eso permitiría a Bronny presentarse al draft de 2023 y coincidir con la agencia libre de LeBron James, lo que facilitaría enormemente el proceso de elegir destino.

Otra opción algo más probable es que Bronny James fuese ‘reclasificado’ y esto también adelantaría el proceso un año, lo que también le podría permitir presentarse al draft de 2023.

Si esto no se produjera, la situación no es sencilla. ¿Merecerá la pena Bronny ser elegido en primera ronda o hablamos de un talento de segunda ronda? ¿Merece la pena la apuesta por un LeBron James cerca de cumplir los 40 años? A día de hoy, Oklahoma City Thunder tiene 4 elecciones de primera ronda en ese draft, lo que ha iniciado las especulaciones.

Bronny James, en acción

https://www.youtube.com/watch?v=lCKEQlST7ls

Foto: Getty Images

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)