NBAEstás viendo//Locura o genialidad: el quinteto gigante que quieren probar los Knicks
Locura o genialidad: el quinteto gigante que quieren probar los Knicks

Locura o genialidad: el quinteto gigante que quieren probar los Knicks

David Fizdale ha pensado experimentar alguna vez con un quinteto gigante en los Knicks.

David Fizdale prepara su primera temporada como entrenador de los New York Knicks y tiene algunas ideas en mente. El nuevo entrenador de los Knicks confesó estar “enamorado de la envergadura” como arma y que hasta se ha planteado usar un quinteto en el que Kristaps Porzingis jugase como alero.

“Como pívot, es Anthony Davis, o como quieras llamarlo. Pero lo es. Es un jugador dinámico, más rápido que el resto, pero no puedes poner un jugador pequeño a defenderle. Y si pones a alguien demasiado grande, puede jugar lejos del aro. Atrás, puede defender a cualquiera. Es un lujo tener un jugador que puedo poner en muchas posiciones. Y al mismo tiempo puedo ponerlo de alero, con [Luke Kornet de ‘cuatro’ y Mitchell Robinson de ‘cinco’] y tener muchísima envergadura con [Kevin Knox] de escolta. Y ver qué hacen los rivales contra eso. No puedo ceñirme a una sola cosa. Veo muchas opciones para usarlo, dijo Fizdale.

Una alineación con Knox como escolta (2.06), Porzingis de alero (2.21), Kornet de ala-pívot (2.16) y Mitchell Robinson de pívot (2.16) sería gigante. De hecho, aunque no llegó a mencionar un base, lo más probable es que fuera Frank Ntilikina, primera ronda del draft de 2017, que ronda los dos metros. 

Porzingis todavía se recupera de la lesión de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió hace unos meses. Aún no tiene fecha de regreso, pero puedes seguir su recuperación a través de este documental de YouTube.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)