NBAEstás viendo//Los Rockets pueden con los Warriors: 7 datos que igualaron las Finales del Oeste
Los Rockets pueden con los Warriors: 7 datos que igualaron las Finales del Oeste

Los Rockets pueden con los Warriors: 7 datos que igualaron las Finales del Oeste

Los Rockets reaccionaron en el segundo partido para igualar las Finales del Oeste (127-105).

Los Houston Rockets reaccionaron en el segundo partido para empatar las Finales del Oeste contra los Warriors (127-105). Más fluidos en ataque, más movimiento sin balón, mejor aportación de los secundarios y un muy mal partido de Golden State. Aquí tienes los datos más importantes que cambiaron el partido:

  • Eric Gordon anotó más por sí solo que los Splash Brothers juntos. El exterior de los Rockets se fue hasta los 27 puntos, con 8/15 en tiros y 6/9 en triples. Entre Stephen Curry (16) y Klay Thompson (8) se quedaron en 24 puntos, con un 10/30 en tiros de campo, 3/12 en triples.

  • Durante los 22 minutos que los Warriors tuvieron la Death Lineup 2.0 en pista, los Rockets ganaron por 18 puntos. Golden State tuvo una eficiencia ofensiva de sólo 102 puntos por 100 posesiones, y una eficiencia defensiva de 137.9 puntos por cada 100.
  • Kevin Durant anotó más que el resto de titulares de los Warriors juntos. El MVP de las últimas Finales fue el máximo anotador del partido con 38 puntos (13/22). Los otros cuatro jugadores del quinteto inicial se quedaron en 35 puntos, con un 14/39 en tiros y un 3/15 en triples.
  • PJ Tucker, que sólo anotó 1 punto en el primer partido, firmó 22 puntos, la mejor anotación de su carrera en playoffs. El alero de los Rockets anotó 5/6 en triples, todos desde la esquina. Ningún jugador ha anotado más desde ahí en estos playoffs.
  • Entre Eric Gordon, PJ Tucker y Trevor Ariza se quedaron en 24 puntos en el primer partido de la eliminatoria (9/26 en tiros, 4/14 en triples). En este segundo, se fueron hasta los 68 puntos con un 12-18 desde la línea de tres.
  • Los Warriors perdieron 15 balones, que los Rockets convirtieron en 15 puntos. En los primeros cinco minutos ya habían perdido 5, todas ellas fruto de errores propios. En el primer partido sólo habían perdido 9 en total.
  • Los Rockets anotaron 12 puntos en transición. En el primer partido Golden State sólo había permitido 3.

James Harden firmó 27 puntos 9/24 en tiros y un 3/15 en triples. Chris Paul se quedó en 16 y pareció tener problemas físicos en la segunda parte. Pero esta vez tuvieron una gran ayuda de los secundarios.

Aquí tienes el resumen con lo mejor del partido:

Los equipos tienen ahora cuatro días de descanso. El próximo partido será en la madrugada del domingo 20 al lunes 21 a las 2.00 de la madrugada, hora española. Aquí tienes los horarios completos y dónde verlo por TV en España.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)