NBAEstás viendo//Marc niega que pidiera echar al técnico pero admite que "no siempre" estaban de acuerdo
Marc niega que pidiera echar al técnico pero admite que «no siempre» estaban de acuerdo

Marc niega que pidiera echar al técnico pero admite que «no siempre» estaban de acuerdo

«De ninguna manera». Así ha zanjado Marc Gasol los rumores que aseguraban que había pedido la destitución el entrenador, David Fizdale, despedido por los Grizzlies después de encadenar su octava derrota seguida y de haber dejado sentado en el banquillo todo el último cuarto al internacional español.

«Me enteré por Robert (Pera, el dueño) después de que tomara la decisión», ha explicado Marc sobre la salida del técnico. «Me llamaron y me explicaron la dirección que estaban tomando. No lo supe antes».

De hecho, Marc ha asegurado que su problema «no era con la dirección que había tomado» el equipo, sino que «era la situación en la que estamos. Y yo también soy responsable de ello. Esa era el principal problema para mi. A nadie le gusta estar en esta situación. No estamos encontrando la manera colectiva de ganar y nos estamos rompiendo. David y yo no estábamos de acuerdo siempre pero teníamos la intención de hacer algo en grupo y de construir una unidad fuerte. Pero no encontramos la fórmula para hacerlo».

Marc Gasol también ha explicado cómo fueron los momentos posteriores a la derrota contra los Nets que le costó el puesto al técnico: «Nos cruzamos pero no nos dijimos nada. Los sentimientos estaban a flor de piel porque habíamos sumado la octava derrota seguido, ante un equipo en reconstrucción, y sentíamos que deberíamos haber sido mejores que ellos».

El español ha asegurado que «a nadie le gusta un cambio de entrenador durante la temporada porque no tienes tiempo suficiente tiempo para trabajar las cosas». Y ha explica que su papel a partir de ahora será «mantener al equipo unido, animarlo, darle confianza en los buenos y los malos momentos, ser más regular y un mejor líder. Cada situación complicada que vivamos como equipo nos hará mejores. No nos puede hacer peores y que entremos en una espiral negativa porque cuesta salir de ello».

Y también ha hablado de su papel junto al base Mike Conley, otro pilar de los Grizzlies : «Hablamos anoche de lo que tenemos que hacer cómo líderes del equipo. No será cosa de un día, necesitará continuidad. Debemos tener determinación y paciencia, y demostrarlo con liderazgo y con el ejemplo. Tenemos que decir a los chicos qué hacer y estar encima de ellos. Y cuando las cosas no funcionen, ser positivos. Y dar consistencia, sobre todo en defensa. Porque nos hemos vuelto débiles y poco consistentes».

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)