NBAEstás viendo//MVP Harden: 'La Barba' aplasta a los Timberwolves con 44 puntos
MVP Harden: ‘La Barba’ aplasta a los Timberwolves con 44 puntos

MVP Harden: ‘La Barba’ aplasta a los Timberwolves con 44 puntos

Los Houston Rockets se llevaron el primer partido de la eliminatoria con una gran actuación de James Harden.

Los Minnesota Timberwolves volvieron a los playoffs después de 14 años y tuvieron la mala suerte de encontrarse delante con el próximo MVP y un candidato al título: los Houston Rockets se llevaron el primer partido de la serie (104-101) con una gran actuación de James Harden: 44 puntos (15/26 en tiros de campo, 7/12 en triples) y 8 asistencias. Los Wolves defendieron bien y llegaron a tener posesión para mandar el partido a la prórroga, pero ‘La Barba’ fue demasiado.

Minnesota logró cambiar el guión, que no es poco: los Rockets habían dominado de manera insultante los cuatro duelos de temporada regular anotando 130 puntos por cada 100 posesiones (por ponerlo en perspectiva, los Warriors fueron el ataque más eficiente de la liga con 112.3/100). Los Wolves dejaron al resto de jugadores de los Rockets en un pobre 3/19 en triples, pero no tuvieron remedio contra James Harden, el protagonista de la portada de la Gigantes de abril. “Ha conseguido todo lo que ha querido esta noche: tiros libres, un triple, una bandeja… Tengo que estar mejor en defensa”, reconoció Jimmy Butler, el principal encargado de defender a ‘La Barba’. “Un día más para James [Harden]. Lleva haciendo esto todo el año”.

Todos tuvieron problemas con Harden:

El buen trabajo de Minnesota sobre el resto de exteriores le valió para ponerse incluso uno arriba a falta de siete minutos, pero Houston le dio la vuelta al marcador con un parcial de 9-0 con siete puntos seguidos de Harden que acabaría siendo definitivo. Los Wolves llegaron a tener la última posesión para mandar el partido a la prórroga tras un fallo de Chris Paul, pero el tiro de Jimmy Butler no tocó aro… Y sus pies sí tocaron la línea de tres. Aunque hubiera entrado, Minnesota habría perdido.

Clint Capela también destacó en los Rockets con 24 puntos, 12 rebotes. Por parte de los Timberwolves, Andrew Wiggins fue el máximo anotador con 18 puntos, aunque lo más llamativo fueron los 8 puntos de Karl-Anthony Towns, anulado en ataque por Houston.

Aquí tienes lo mejor del partido:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)