Los Ángeles Lakers están a un partido de ser eliminados de los playoffs de la NBA. Los Timberwolves se impusieron en un ajustadísimo encuentro por 113 a 116 a pesar de los 38 puntos de Luka Doncic y los 27 puntos y 12 rebotes de LeBron James que no pudieron contrarrestar los 43 de Anthony Edwards. Sin embargo, algunos de los titulares del partido van hacia la estrategia utilizada por JJ Redick en la segunda parte del encuentro.
El técnico de los Lakers apostó tras el descanso por no hacer ninguna rotación en su equipo. LeBron James, Luka Doncic, Austin Reaves, Rui Hachimura y Dorian Finney-Smith se jugaron los 24 minutos de la segunda parte al completo haciendo que LeBron superase los 46 minutos y Doncic los 45.
Ningún jugador de los Lakers ha descansado un segundo en toda la segunda parte 😳 pic.twitter.com/kTIjLVUpHZ
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) April 27, 2025
Así explicaba JJ Redick su decisión tras el encuentro aunque también se quejó del arbitraje:
«No, no estaba planeado hacer algo así, pero lo decidimos al descanso. Jugamos lo suficientemente bien para ganar y nos esforzamos al máximo, pero no es algo planeado jugar así toda la segunda parte. Les pregunté antes de empezar el último cuarto, les dije que teníamos dos tiempos muertos y que si necesitaban un descanso que nos lo dijesen. Salieron y dieron todo lo que tenían. Una vez que se toma esa decisión y lo apostamos todo hay que confiar en ello.
Le hicieron una zancadilla a Luka (Doncic), una zancadilla flagrante. Un jugador no se cae solo, lo volvimos a ver y le hacen una zancadilla. Deberíamos haber ido a la línea de los tiros libres en esa acción. No es excusa para perder pero le hicieron falta y teníamos la oportunidad de habernos puesto por delante».
Foto: Getty Images – JJ Redick
- Compra aquí la nueva revista edición especial Bilbao Basket
- Suscríbete a nuestra revista
- Suscríbete a nuestro canal de YouTube
