NBAEstás viendo//Paradojas de la NBA: Mike Brown entrena a los Warriors... ¡y aún cobra de los Cavaliers!
Paradojas de la NBA: Mike Brown entrena a los Warriors… ¡y aún cobra de los Cavaliers!

Paradojas de la NBA: Mike Brown entrena a los Warriors… ¡y aún cobra de los Cavaliers!

La tercera final consecutiva entre los Warriors y los Cavaliers será especial para uno de los protagonistas del gran playoff del conjunto de Oakland: Mike Brown. El técnico asistente ha dirigido a la plantilla en los últimos encuentros debido a la ausencia de Steve Kerr, que sigue recuperándose de sus problemas de espalda.

Su presencia en la eliminatoria decisiva ante los de Cleveland es todavía una incógnita, por lo que Brown podría vivir una curiosa paradoja en la lucha por el título: arrebatárselo a un equipo que todavía le paga. 

Y es que el ahora asistente de los Warriors se verá las caras en la final ante el que fuera su equipo en dos etapas diferentes en la NBA. Mike Brown llegaba a los Cavaliers la temporada 05-06, y permanecía 5 campañas seguidas en la franquicia de Cleveland, en la que coincidía con LeBron James.

A pesar de ser nombrado Entrenador del Año la temporada 08-09, en la que firmaba un récord de 66-16, y de firmar dos campañas consecutivas por encima de 60 victorias, Brown y los Cavs no conseguían culminar su obra con el ansiado anillo, cayendo en los playoffs las 5 años. Tropiezos que deterioraban la relación entre el técnico y sus hombres, especialmente LeBron, y que acababan con el entrenador en la calle y James en Miami.

Tras una breve experiencia en los Lakers, Brown regresaba a Cleveland la temporada 13/14, para liderar la reconstrucción y volver a armar un equipo ganador. Sin embargo, era despedido al final de la misma tras firmar un balance de 33-49, a pesar de tener un contrato por 4 temporadas y 20 millones de dólares. Una cifra todavía no liquidada en su totalidad por los Cavaliers. 

Desde entonces no volvía a ser entrenador principal, y regresaba a los banquillos gracias a los Warriors el pasado año. Ahora podría volver a dirigir unas Finales, como hiciera en 2007 con los Cavs, con recuerdo aciago: fueron barridos por los Spurs.

«Lo veo como una oportunidad. Ya tengo mucha historia en Cleveland, personalmente. Para mí, es más grande que eso. El grupo de jugadores con el que estoy trabajando es tremendo. Es una Liga de jugadores. En este punto del año, si tienes a los correctos y no tienes lesionados, vas a tener la opción de ganar», afirma el técnico sobre sus opciones en la serie ante los Cavs para el portal Undefeated

«Ahora mismo no sé cuáles van a ser mis sentimientos volviendo allí. Obviamente será especial para mí porque es en las Finales», comenta sobre su regreso a Cleveland. Brown también recuerda su etapa en los Cavs, afirmando que «éramos buenos, LeBron era joven, pero nunca tuvimos a un segundo jugador que fuera año tras año el que acompañar a LeBron. Eso nos complicó las cosas a medida que avanzamos en los playoffs. Los jugadores que teníamos se dejaban la piel. No encontramos la manera de ganar partidos». 

Cerraba su etapa en Cleveland con un récord de 305 triunfos y 187 derrotas. 42 victorias en los playoffs para convertirse en el técnico que más ha conseguido en la historia de la franquicia en la postemporada. Ahora regresa dirigiendo a los Warriors, con los que podría conseguir lo que empaña su historial como técnico de los Cavs: el deseado anillo. 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)