NBAEstás viendo//Paul George domina el estreno en playoffs de Ricky y Donovan Mitchell
Paul George domina el estreno en playoffs de Ricky y Donovan Mitchell

Paul George domina el estreno en playoffs de Ricky y Donovan Mitchell

Los OKC Thunder se llevaron el primer partido liderados por Paul George. Estreno en playoffs con derrota de Ricky Rubio y Donovan Mitchell.

Ricky Rubio y Donovan Mitchell se estrenaron con derrota en unos playoffs. Los Oklahoma City Thunder se llevaron el primer partido de la eliminatoria (116-108) liderados por un gran Paul George, que acabó con 36 puntos (13/20 en tiros de campo, 8/11 en triples) y 7 rebotes. Los Jazz aguantaron con vida hasta el último cuarto, pero dos triples consecutivos de Álex Abrines (11 puntos) en la recta final le dieron a los Thunder una renta que ya no perderían.

Ricky se estrenó en playoffs con 13 puntos (5/18 en tiros), 5 rebotes, 7 asistencias y 4 robos, pero le tocó bailar con Russell Westbrook. El base de los Thunder firmó 29 puntos (10/25), 13 rebotes y 8 asistencias. Por su parte, Donovan Mitchell acabó con 27 puntos y 10 rebotes, números que ningún jugador había firmado en su debut en playoffs desde LeBron James.

Aunque los Jazz defendieron bien la pintura, hubo dos factores que echaron por tierra su trabajo. Por un lado, el rebote ofensivo: los Thunder, el mejor equipo de la NBA en este apartado, metió 19 puntos en segundas oportunidades (por los 10 de Utah). Por otro, el acierto de tres: Oklahoma acabó con 14/29 en triples, incluyendo el 8/11 de Paul George y el 3/5 de Abrines.

Aquí tienes lo mejor del partido:

“Llevas siete años y por fin pude jugar uno. Sabía muy bien cómo es jugar un partido de este calibre porque he jugado mucho en Europa y en los Juegos Olímpicos, pero la intensidad ha sido muy alta y muy diferente. Tenemos que corregir muchas cosas. Hemos ejecutado bien el plan que teníamos, pero han tirado muy bien de tres y eso nos ha hecho mucho daño”, dijo Ricky Rubio tras el partido. “Sabíamos que esta eliminatoria iba a ser dura, que iban a ser partidos muy físicos. Queríamos estar listos para jugar, y lo hicimos, pero tenemos que hacerlo durante los 48 minutos. Nuestra defensa ha sido buena, pero ellos han metido sus tiros”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)