NBAEstás viendo//Sigue el lío de Kawhi Leonard: los Spurs no esperan que vuelva en playoffs
Sigue el lío de Kawhi Leonard: los Spurs no esperan que vuelva en playoffs

Sigue el lío de Kawhi Leonard: los Spurs no esperan que vuelva en playoffs

Los San Antonio Spurs no esperan que Kawhi Leonard vuelva en estos playoffs. Sigue entrenándose en Nueva York.

La temporada de Kawhi Leonard está siendo una de las grandes historias de esta temporada. El alero de los San Antonio Spurs, uno de los mejores jugadores de la NBA cuando está sano, sólo ha disputado 9 partidos esta temporada por culpa de un problema muscular que está alargando demasiado. El cuerpo médico de los Spurs le dio el alta hace un par de meses, pero sus propios médicos privados aún no le han dado luz verde. Cuando le preguntaron si esperaba que Kawhi volviera al equipo durante estos playoffs, Gregg Popovich dejó la pelota en su tejado

Periodista: ¿Alguna opción de que Kawhi vuelva durante esta eliminatoria?

Popovich: “Esa pregunta se la tendréis que hacer a Kawhi y a su grupo”

Esa referencia a “su grupo” deja claras las discrepancias entre los Spurs y el entorno de Kawhi, aunque según publicó este domingo Shams Charania “fuentes de la liga aseguran que el cuerpo médico de Kawhi Leonard y el de los Spurs están trabajando en colaboración”. La estrella de los Spurs, eso sí, ni siquiera está con franquicia ni sus compañeros durante los playoffs. Sigue trabajando en las instalaciones que la Asociación de Jugadores tiene en Nueva York.

Leonard, MVP de las Finales de 2014, dos veces Mejor Defensor del Año (2015, 2016) y tercero en la votación para el MVP de 2017, se perdió los primeros 27 partidos de la temporada por una lesión en el cuádriceps que sufrió durante los últimos playoffs. Volvió el 12 de diciembre, aunque con limitaciones: sólo jugó nueve partidos antes de volver a la enfermería el 13 de enero.

Según han publicado varios medios durante las últimas semanas, ya hay franquicias que están preparadas en caso de que Kawhi Leonard salga al mercado, aunque de momento no hay más indicaciones al respecto.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)