NBAEstás viendo//"Sorpresa, sorpresa": los Rockets van a por Curry en ataque
“Sorpresa, sorpresa”: los Rockets van a por Curry en ataque

“Sorpresa, sorpresa”: los Rockets van a por Curry en ataque

Los Rockets están buscando continuamente a Stephen Curry en ataque.

En los dos primeros partidos de las Finales del Oeste, los Houston Rockets están atacando la defensa de Stephen Curry. Como dijo él mismo en rueda de prensa cuando le preguntaron sobre la estrategia, “sorpresa, sorpresa”.

Porque en efecto, era lo que todo el mundo esperaba. El dos veces MVP es el punto más débil de la defensa de los Warriors y, después de seis semanas de baja, aún no está en su mejor forma, por lo que todo ese trabajo extra en defensa le pesa según avanzan los minutos.

Además, los Rockets son el mejor equipo de la NBA en forzar los emparejamientos que más le interesan a James Harden o Chris Paul para atacar en uno contra uno. Normalmente, metiendo en la acción al hombre que está defendiendo Stephen Curry.

Algunos datos que publica ESPN: los Rockets atacaron a Curry en 23 posesiones del segundo partido, el mayor dato en los que llevamos de playoffs (Houston anotó un 7/15 en tiros en esas 23 posesiones con Curry como defensor principal).

En el primer encuentro, fueron 20. Además, según Second Spectrum, Curry tuvo que defender 15 acciones en aclarado en el primer partido y 13 en el segundo. Más de lo que ha tenido que defender en cualquier partido de temporada regular o playoffs… En las cuatro últimas temporadas.

Cuando le preguntaron a Mike D’Antoni cuánto estaban buscando a Curry en defensa, el entrenador de los Rockets fue muy : “Obviamente es una de las cosas que nos gusta”.

Stephen Curry subrayó que los Warriors necesitarán “ser más agresivos y tener más disciplina atrás”. “Hemos intentado ser más listos de la cuenta en los cambios defensivos en lugar de defender uno contra uno. Anoten o no, todo lo duro que estamos trabajando nosotros atrás lo están trabajando ellos en ataque. Ésa ha sido la diferencia respecto al primer partido: han hecho un esfuerzo colectivo para convertir esas situaciones de uno contra uno en más movimiento de balón y hemos estado un paso más lentos, yo incluido.

Curry aseguró que físicamente se encuentra bien, aunque en ataque todavía le cuesta crear separación con su defensor como suele hacer. En los dos primeros partidos de esta eliminatoria, está promediando 17 puntos con un 44.1% en tiros y un 15.4% en triples (2/13).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)