NBAEstás viendo//Tavares descarta volver a Europa: "Sería como rendirme. Sólo quiero una oportunidad más"
Tavares descarta volver a Europa: “Sería como rendirme. Sólo quiero una oportunidad más”

Tavares descarta volver a Europa: “Sería como rendirme. Sólo quiero una oportunidad más”

Walter Tavares se fue a la NBA en 2015 después de ser escogido en el Mejor Quinteto de la Eurocup y proclamarse subcampeón de la competición con el Herbalife Gran Canaria. Tras jugar apenas 11 partidos el pasado curso con los Atlanta Hawks, el pívot caboverdiano era cortado antes del arranque de la temporada.

“Fue duro. No lo esperaba. Sentí que lo había dado todo. Me dijeron que trabajara duro, que se mantuviera en forma y que la oportunidad vendría. Y de la noche a la mañana cambiaron de opinión. Ya sabes cómo es la NBA. Los jugadores son cromos”, dice en una extensa entrevista a HoopsHype.

Tavares reconoce que se sintió “un poco decepcionado porque pensé que podría jugar en Atlanta y por muchos años. Al menos tres años. Me duele mucho porque fue el equipo que me eligió en el draft de la NBA y se arriesgó. Y de la noche a la mañana dejaron de tener fe en mí y terminaron mi contrato”.

El pívot decidió continuar su carrera en los Raptors 905 de la Liga de Desarrollo porque “creo que la NBA no me ha dado la oportunidad que pensé que me daría. Así que decidí no volver a Europa. Quiero quedarme aquí. Quiero hacer todo lo posible y ver si un equipo me llama, me da la oportunidad y la confianza para asentarme en la NBA. No me sentiría cómodo volviendo a Europa porque no he hecho nada aquí”.

Y continúa: “A decir verdad, volver a España, a Gran Canaria, siempre sería bueno porque mostraban tanto amor que me gustaría dejar todo ahora y volver. Pero tengo que pensar primero en la NBA. No me sentiría bien regresando. Para mí, volver a Europa sería como rendirme. Voy a dejar pasar este año y luego veré qué hacer. Hablé con mi agente y esta es la mejor opción. Quedarse aquí, jugar bien y esperar a que un equipo me llame. Voy a dar todo este año y decidiré si me quedo aquí por un año más o dar un paso atrás y volver a Europa”.

Tavares reconoce que no ha tenido ninguna llamada de ningún equipo NBA todavía y que lo que quiere es “una oportunidad más. Ir a cualquier equipo. Acoplarme, hacer todo lo que me digan. Sólo quiero una oportunidad para demostrar que puedo jugar en la NBA”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)