NBAEstás viendo//Westbrook se une al selecto club del triple-doble centenario: sus 'socios'
Westbrook se une al selecto club del triple-doble centenario: sus ‘socios’

Westbrook se une al selecto club del triple-doble centenario: sus ‘socios’

Russell Westbrook hizo historia ante los Hawks firmando su triple-doble número 100 en la NBA. Se une a un club selecto y registra un dato que te sorprenderá

La pelea por los playoffs en el Oeste sigue al rojo vivo. Nadie levanta el pie del acelerador. La pasada madrugada los principales implicados conseguían victorias. Uno de ellos, los Thunder, que vencían en la pista de los Hawks por un ajustado 107 a 119, tras sobreponerse a un mal segundo cuarto y remontar en el último.

El gran protagonista, Russell Westbrook. El base conseguía ante Atlanta el triple-doble número 100 de su carrera. Finalizaba con 32 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias y se une a un club selecto de tan sólo 3 miembros, los que han alcanzado esta cifra en su carrera en la competición.

Lo lidera Oscar Robertson con 181, al que Westbrook superaba el pasado curso en un registro: más triples-dobles en una temporada. Y lo igualaba finalizando el curso con uno de promedio. Magic Johnson, con 138, es segundo en la lista, que cierra Jason Kidd con 107. 

Para hacernos una idea de la magnitud de la hazaña de Westbrook, un dato. Desde que llegar a la NBA ha firmado más triples-dobles en solitario que 23 de las franquicias de la liga en conjunto. Una pasada. “El grupo de chicos que están por delante de mi son Hall of Famers. Estoy contento de ser parte de esa lista”, decía. 

Este curso también roza el triple-doble de promedio: 25,2 puntos, 10.2 asistencias y 9,6 rebotes. ¿Logrará repetir la hazaña del pasado año o superar a Kidd antes de que acabe esta campaña? Dale al play y no te pierdas su triple-doble número 100. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)