NBAEstás viendo//Willy, codiciado en la NBA: varios equipos interesados en su fichaje
Willy, codiciado en la NBA: varios equipos interesados en su fichaje

Willy, codiciado en la NBA: varios equipos interesados en su fichaje

Willy Hernangómez sigue trabajando para recuperar protagonismo en el roster de los Knicks, pero su situación es todavía muy complicada. En los últimos 6 choques el pívot español apenas ha jugado  6 minutos, y este curso tan sólo ha sido de la partida en 17 de los 39 encuentros de su equipo. 

Con Enes Kanter y Kyle O’Quinn por delante en la rotación interior, Willy ha pasado de ser una de las grandes esperanzas de futuro de los knickerbockers, All-Star y Mejor Quinteto Rookie la pasada temporada, a jugador prácticamente residual en los esquemas de Jeff Hornacek

Una situación que podría cambiar antes del final del periodo de traspasos -el próximo 8 de febrero-, ya que según cuenta el periodista de la ESPN Ian Begley, varios equipos se han mostrado interesados en hacerse con su fichaje para esta misma temporada.

El regreso de Joakim Noah semanas atrás congestionaba todavía más la rotación interior de la franquicia de New York, que por lógica debe desprenderse de alguno de sus pívots para mejorar otras posiciones de su plantilla.

En los últimos días la prensa estadounidense señalaba a Kyle O’Quinn como principal candidato a salir del equipo, dada su situación contractual, caché de mercado y diferencia de edad con Willy (3 años mayor), pero las franquicias también han mostrado interés en el mayor de los Hernangómez, un valor de futuro. 

Veremos si finalmente alguno de los dos sale de Nueva York. De lo contrario, el internacional español tendrá que seguir peleando y esperando su oportunidad para recuperar el nivel de la pasada temporada, en la que promediaba 8,2 puntos y 7 rebotes por noche. 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)