free stat tracker
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 31/07/2012 | Salir de la hemeroteca
19/26

España - USA

Fotos: Alberto Nevado y Getty Images
Por Paco Torres
x
Director
pacotorreseaies/11/4/11/15
http://www.gigantes.com
Última actualización 31/07/2012@23:27:46 GMT+1
Después del partido entre las selecciones de España y USA, la duda sigue siendo la misma: ¿puede España ganarle a Estados Unidos en Londres? ¿Se puede sacar alguna conclusión {positiva} después de lo visto en el Sant Jordi?
Puede España correr más que Estados Unidos? Pues aunque el equipo español es muy rápido, sin duda el que puede imprimir más velocidad a su juego de todo el continente europeo, la selección estadounidense es mucho más veloz. A la carrera e intercambiando canastas, la selección de Sergio Scariolo lleva las de perder.
¿Puede España saltar más que Estados Unidos? Pues si los tomamos uno a uno, jugador a jugador, está claro que el equipo de Mike Kryzewski es mucho más atlético, con piernas como muelles en casi cada uno de sus hombres.
¿Hay algo entonces en lo que supere España a Estados Unidos? Pues sí, lo hay: en el juego interior. ¡Quién lo iba a decir hacer unos años! Bueno, e incluso hace unos meses. De haber podido contar con Howard, Griffin, Odom o Aldridge es muy posible que no pudiéramos estar hablando de esta supuesta superioridad, pero el caso es que si el equipo norteamericano tiene un talón de Aquiles, ese es el juego interior.

Balones a la pintura
El que España pueda ganar a Estados Unidos en un hipotético enfrentamiento –¡ojalá sea en la final!– pasa porque Pau, Marc, Ibaka y Felipe reciban muchos balones en condiciones de ser jugados.

No va a ser fácil hacérselos llegar, porque la presión sobre los exteriores españoles, sobre todo hacia los bases, va a ser muy grande, precisamente para eso, para dificultar la circulación y de que el balón no llegue a los que más daño pueden hacerle...




... Más información en la revista GIGANTES.

YA EN TU QUIOSCO
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
19/26
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gigantes.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.