El base del Baskonia hace balance de su participación
 |
| (Foto: Javier López) |
Última actualización 07/09/2011@13:23:22 GMT+1
Con 18 años y 8 meses Devon Van Oostrum ha sido uno de los jugadores más jóvenes del Europeo de Lituania, una vivencia que sin duda le ayudará en un futuro cercano que, de momento, es incierto. Nada más concluir la participación de la selección de Gran Bretaña en el campeonato el base del Caja Laboral hizo balance para Gigantes.
“Ha sido una gran experiencia, sin duda. He podido jugar contra tipos como José Calderón o Ricky Rubio, a los que siempre he tenido como modelos”, señala el director de juego nacido en Groningen en enero de 1993. Después de disputar la última campaña en la cantera del Baskonia, y pese a no haber debutado en la ACB, convenció a los responsables de la selección británica con un buen Europeo sub20 B y, sobre todo, una sólida preparación.
Devon van Oostrum entró por sorpresa entre los doce definitivos y en el campeonato ha tenido minutos y responsabilidad. Jugó medio partido ante Turquía (21 minutos) y España (23 min.) y tuvo casi un cuarto de juego contra Portugal (8 min.). Terminó esos tres partidos con una media de 3.0 asistencias, si bien solo pudo sumar un total de 4 puntos. “Físicamente ha sido difícil adaptarse al nivel que había en este campeonato, pero afortunadamente he estado rodeado jugadores de mucho talento que me lo han puesto fácil. Especialmente Luol Deng, que te ayuda en todo”, afirma.
“Creo que ha sido el paso más grande de mi carrera hasta el momento”, asegura. “Espero seguir dando más en el futuro”. Ya que ha metido la cabeza en la absoluta, uno de ellos podría ser representar a su país en los Juegos Olímpicos el año que viene. “Ojalá; lo espero de verdad. Pero antes tengo que afrontar esta temporada en España y luego ya veremos”.
Recientemente el diario El Correo informaba sobre el interés del Tarragona de LEB Oro –entre otros equipos– por contar con el base en calidad de cedido. “He leído muchas cosas, pero no hay nada seguro aún. No sé dónde voy a jugar a partir de mañana; no tengo ni idea”. Lo que sí tiene claro es que su destino será un equipo del baloncesto español. “Seguro que jugaré en España. Eso sí te lo puedo asegurar”.