free stat tracker
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 28/02/2012 | Salir de la hemeroteca
3/31

El ex entrenador del CB Granada habla a Gigantes de la desmantelación del equipo de su ciudad

(Foto: ACB Photo)
Última actualización 01/03/2012@17:58:44 GMT+1

Estoy bien, tranquilo”. Curro Segura nos habla desde Almuñécar, algunos días después de que se formalizase su salida como entrenador del CB Granada, el club de su tierra y al que decidió marcharse hace poco más de un año atraído por unas ideas y unos proyectos que nunca fueron verdad. Habla desengañado, dolido tanto en el aspecto económico (“me han pagado una parte pero me deben dinero además de los derechos de imagen, aunque tengo un reconocimiento de deuda y espero que con el aval valga”) como en el personal y deportivo.

Cuando Curro Segura cogió el equipo, todavía en ACB, él era consciente de que iba a ser casi imposible salvarlo. Incluso así, aceptó el reto con la idea de construir un proyecto que hiciese del Granada un equipo competitivo en la Oro. “Ni negocié mi contrato. Acepté lo que me ofrecieron”. Los meses pasaron  y los peores augurios se hicieron realidad. El Granada había perdido la categoría y lo que debía ser un punto de partida para crear algo fuerte, fue el inicio del caos más absoluto. “El día que bajamos dije en la rueda de prensa posterior que toda la responsabilidad de ello era mía. Nunca me dieron las gracias por ese gesto. Llegué al club de mi tierra con toda la ilusión, asumí riesgos, me comí el marrón y me dejaron tirado”.

Porque con la perdida de categoría empezaron a acrecentarse los problemas y Segura ya se dio cuenta de que algo raro pasaba. “He tenido experiencias duras, he trabajado en otros clubs con retrasos en el pago, pero lo he hecho con tranquilidad. Aquí no. Me engañaron. Cuando entraron en concurso de acreedores lo hicieron un mes después de que yo llegase y nadie me informó de aquello cuando firmé. Ese proceso no se lleva a cabo de la noche a la mañana. Se sabía y no me lo comunicaron”.

La temporada 2011-12 ha sido, en palabras del propio técnico “lo más difícil que me ha tocado vivir en mi trabajo”. Desde el inicio, los problemas con la imposibilidad de fichar a Payne. “Éramos un equipo competitivo, con Carlinhos Cobos, Roberto Guerra, Mamadou Samb, Francis Sánchez, Jesús Fernández, Piwi García…. Habríamos estado arriba”. Pero no les dejaron. En diciembre empezó el surrealismo. “Cuando entran en el vestuario y te dicen que hagas lo que hagas el club va a desaparecer pues es complicado. Aquello fue inaudito. Todavía estaban en ese momento muchos de los hombres que he citado anteriormente, casi todos. Muchas familias dependían de los contratos firmados, muchos trabajadores del club que llevaban años tenían su sustento en el Granada”.

Aquel anuncio, con intención de realizar un ERE de por medio, señalaba directamente a hombres como Segura y se trataba de la necrológica anticipada del Granada. Era imposible pagar los salarios pactados y para ello había que empezar a aligerar contratos si se quería acabar la campaña.  A algunos les echaron, otros se fueron, todo envuelto en la peor de las formas. La plantilla se desangraba. “Lo de no cobrar afectaba, pero también trabajar cada semana con un efectivo menos. Intentas no pensar en lo que ya no tienes y afrontar el fin de semana con lo que dispones”.

Uno de los hombres que no abandonó el club y que no lo hará hasta, al menos, el final de temporada es José Coego, que ha sabido pescar en río revuelto y aprovechar el mayor número de minutos de los que ha ido disponiendo. Tras encadenar varios contratos temporales, en febrero, y después de hacerle 47 de valoración al Mallorca, en un duelo que ganaron los nazaríes y que demostró el grado de profesionalidad de los que quedaban a flote, Coego se aseguró un contrato hasta final de curso. “Me dijeron que me iban a pagar y no tenía otras ofertas, la verdad. Además, quería demostrar tras algunos discretos años que estaba vivo”. Y lo está. Él se ha erigido en el superviviente de un grupo de hombres que luchan por evitar el descenso directo y aceptan como mal menor jugar el play out. “Queremos salvar al equipo porque siempre queda la esperanza de que igual no desaparece todo esto”.

De la forma que sea, el sistema de juego del Granada, adaptado a las circunstancias, mete muchos balones a los interiores y eso beneficia al pívot burgalés, que ha estado parado unos días por una pequeña lesión el talón. “Estamos listos para la carga de minutos que nos puedan venir en los próximos partidos”, dice en referencia a lo mucho que van a tener que jugar algunos de los hombres fuertes como consecuencia de la escasez de fichas.

Mientras todo esto ocurra, Segura verá desde Almuñécar, no muy lejos, los senderos que siga, o le dejen seguir, un club que ha caído en la mediocridad y en la desesperanza, pero que tiene una plantilla dispuesta a pelear hasta el final y que nunca ha perdido la dignidad. Parte de esa actitud es el legado de Curro. “No sé si me he revalorizado de cara al mercado, el verano lo dirá. Pero sí que sé que salgo reforzado como persona. Estoy preparado para todo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (5)   No(1)
3/31
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gigantes.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.