Aunque no se sabe el periodo de recuperación se espera que esté en los JJ.OO.
 |
| Foto: Getty Images |
Última actualización 23/03/2012@08:21:19 GMT+1
Según ha confirmado el club, Denver Nuggets, el escolta español Rudy Fernández, será operado de la espalda para solucionar las molestias que le le habían impedido jugar una serie de partidos. Aunque sí han comunicado desde las oficinas del equipo que muy posiblemente se perderá lo que resta de temporada, no se especifica que no pueda disputar con la selección española los Juegos Olímpicos de Londres que comienzan el 27 de julio.
La lesión de Rudy, que ya fue operado de la espalda en 2009 y entonces estuvo mes y medio de baja, le venía acechando desde unas semanas atrás. Tras descansar unos partidos regresó durante otros tres, pero al no remitir las molestias los servicios médicos del equipo decidieron que la mejor solución era operarle.
El esolta español, que había llegado a los Nuggets procedente de los Mavs -club con el que no llegó a jugar ningún partido y que había adquirido sus derechos antes del lockout- ha disputado 31 partidos con la camiseta de Denver, estando en cancha 23 minutos por partido en los que había anotado 8.6 puntos y dado 2.4 asistencias,
Ninguna lesión llega en buen momento, pero ésta es especialmente inoportuna para Rudy, ya que termina contrato este año y el jugador deseaba, tal y como comentó la semana pasada en marca.com, rjugar bien para recibir una buena oferta y seguir en la NBA. Quizá la reciba, pero estar fuera de la circulación este tiempo no ayudará a ello. Hay que recordar al respecto que Rudy tiene un acuerdo con el Real Madrid, con el que jugó los primeros meses de la Liga Endesa, para regresar al club blanco una vez que diera por concluida su estancia en la NBA.
Este percance llena de preocupación a la dirección deportiva de la Federación Española y puede suponer otro quebradero de cabeza más para Sergio Scariolo tras perder al Ricky Rubio para los Juegos. Es de desear una buena recuperación para Rudy y que pueda estar en la cita olímpica de Londres en los que serían sus terceros Juegos Olímpicos con tan solo 27 años, que cumplirá el 4 de abril.