free stat tracker
cabecera
Semana del 2 al 8 de Octubre de 2012
    24 de mayo de 2013
167/1327

Derrotó al Blancos de Rueda por 25 puntos (75-100)

(Foto: ACB PHOTO César Minguela)
Por Fernando Martín
x
Redactor Jefe
fernandomartineaies/15/8/15/19
http://www.gigantes.com
Última actualización 23/10/2012@11:18:04 GMT+1

El Blancos de Rueda no pudo aguantar el ritmo anotador del Real Madrid y terminó cayendo con claridad en su debut en el Polideportivo Pisuerga. Los de Roberto González no pudieron repetir la machada del domingo en el Palau Blaugrana ante el Barça. El Madrid sigue invicto esta temporada –seis partidos amistosos y cuatro oficiales- y este jueves se marcha a Estados Unidos para participar en el Euroleague American Tour.

Ni la defensa en zona ni Sinanovic (más terrenal, pero terminó con 12 puntos y 8 rebotes) sirvieron para que el Blancos de Rueda repitiera la hazaña de la que nadie les creía capaces en la primera jornada de la Liga Endesa. El equipo pucelano tuvo un planteamiento atrevido y llegó a dominar con claridad a su rival en el marcador durante casi un cuarto (24-17, min. 8), pero la pegada de este Real Madrid es incontenible.

Impulsado por unos excepcionales Mirotic y Llull, el equipo de Laso igualó le dio la vuelta a la situación con un parcial 1-14 (25-31). Con la iniciativa a su favor y la confianza de los tiros que iban entrando, el Real fue subiendo velocidades hasta que el Blancos de Rueda ya no pudo aguantar a rueda.

Otro parcial 0-14 al poco de iniciar el tercer cuarto (para el 48-67) rompió el partido definitivamente y permitió al equipo blanco rotar a todo su banquillo. Hasta Guillermo Hernangómez tuvo oportunidad de disputar dos minutos.

Un triple de Jaycee Carroll en el último minuto, además, permitió que el Real llegara a los 100 puntos, algo que no logró en toda la Liga Endesa 11-12. Increíble 15 de 28 en tiros de tres de los de Laso. Niko Mirotic firmó 26 puntos y 10 rebotes para 46 de valoración, una marca al alcance de muy pocos jugadores en la liga -el tope de la temporada pasada fue un 43 de Gustavo Ayón-.

El equipo blanco viaja a Estados Unidos el jueves a mediodía. El sábado se medirá a los Memphis Grizzlies en el FedEx Forum a las 2 de la mañana, hora española. El lunes tocarán los Raptors (1 de la mañana en España), la única franquicia NBA a la que ha vencido el club madridista (en 2007, en Madrid).

Real Madrid y Montepaschi Siena son los representantes de la Euroliga en el Euroleague American Tour, mientras Boston Celtics y Dallas Mavericks representan a la liga americana con su gira europea.

Estos duelos NBA-Europa se reanudan después de que en 2011 no se pudieran disputar a causa del lockout.

A su vuelta, al Real Madrid le espera el debut en la Euroliga, el viernes 12 de octubre en el Palacio de Deportes y nada menos que ante el Panathinaikos. Dos días después, el primer derbi madrileño de la Liga Endesa ante el Mad-Croc Fuenlabrada.

El Blancos de Rueda, por su parte, tiene diez días para preparar su próximo compromiso ante Unicaja (domingo 14 las 12:15), tercer partido consecutivo contra conjuntos de Euroliga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (5)   No(0)
167/1327
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gigantes.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.