free stat tracker
cabecera
Semana del 2 al 8 de Octubre de 2012
    20 de septiembre de 2014
439/3711

Es el sexto equipo europeo en derrotar a uno de la NBA

El Fenerbahçe hace hincar la rodilla a los Celtics

(Foto: Getty Images)
Por Fernando Martín
x
fernandomartineaies/15/8/15/19
http://www.gigantes.com
Última actualización 12/11/2012@10:55:52 GMT+1

Los renovadísimos Boston Celtics cayeron con justicia (97-91) en el primer partido de la pretemporada NBA disputado en Estambul con motivo del NBA Europe Live 2012. El Fenerbahçe-Ulker, el equipo que más y mejor ha fichado este verano en el continente, demostró por qué es uno de los principales candidatos a ganar la Euroliga.

La anterior gira europea de los Celtics, en 2007, ayudó a la plantilla de Doc Rivers a crear un vínculo que les llevaría, muchos meses después, a ganar el anillo de la NBA. Por eso en la franquicia de los orgullosos verdes veían con buenos ojos esta ocasión de pasearse por el Viejo Continente en una nueva edición del NBA Europe Live.

Los Celtics han llegado a Estambul con nueve jugadores nuevos respecto a la temporada anterior y dos invitados -el último jugador revelación de la Liga Endesa Micah Downs y otro con pasado ACB como Rob Kurz-, un dato que evidencia que si algo les hace falta es conjuntarse. Y por lo visto en su primer partido de la pretemporada, les queda un largo camino por delante para convertirse de nuevo en aspirantes a la Conferencia Este.

Porque los Celtics tienen el dudoso honor de unirse al reducido grupo de equipos NBA que son derrotados por uno europeo.

El Fenerbahçe-Ulker dominó de principio a fin el primero de los ocho duelos intercontinentales que viviremos en este mes de octubre. Y, a pesar de ser un amistoso, lo hicieron con la seña de identidad de un equipo de Simone Pianigiani: competitividad máxima durante todos y cada uno de los minutos de un partido, sean 40 o 48, como este caso.

No es extraño que los dos mejores del partido fueran Bo McCalebb y Romain Sato, dos jugadores que conocen al dedillo la filosofía del técnico toscano. Dos que tenían motivos de sobra para salir hipermotivados ante los célticos.

El pequeño McCalebb se tomó su venganza personal contra la NBA, la Liga que le ignoró por completo cuando salió de la Universidad de Nueva Orleans, completando un partido de menos a más y rubricándolo con varias penetraciones espectaculares por encima de los pivots de los Celtics. Terminó con 21 puntos y 5 asistencias.

Sato, que se hizo jugador de basket en Ohio (pasó por un instituto y por la Universidad de Xavier), también fue olvidado por la liga yanqui. Él le endosó 24 tantos (con 4 de 4 tiros de tres distancia NBA) a los Celtics, incluyendo un triple desde la esquina (97-91) a un minuto del final que hizo imposible la remontada.

Los Celtics, evidentemente, no se tomaron el partido como uno de regular season -los últimos minutos los jugaron con Jeff Green y cuatro rookies-, pero las caras del Big Three y Doc Rivers en el tramo final no eran de estar disfrutando de la noche.

Al menos los fans de Boston sí pudieron ver cosas positivas de Jeff Green (16 tantos, 7 de 10 en tiros), que se perdió la temporada pasada entera por un problema cardiaco y ha de ser una pieza fundamental en esta, y del novato Jared Sullinger (otros 16), siempre tachado de ser demasiado bajo y no tener tiro para jugar como pívot en la NBA.

El Fenerbahçe, por su parte, suma un nuevo argumento para empezar la Euroliga la semana que viene como uno de los grandes favoritos.

Maccabi, CSKA, Barcelona, Unicaja y Real Madrid eran los únicos equipos europeos que habían conseguido derrotar a una franquicia NBA hasta ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (5)   No(0)
439/3711
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gigantes.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.