free stat tracker
cabecera
Semana del 2 al 8 de Octubre de 2012
    19 de mayo de 2013
172/1287

85-78 a favor de los de Katsikaris ante el Buducnost montenegrino y 87-84 en contra de los de Aíto ante el Sardegna italiano en la primera jornada de la Eurocopa.

(Foto: ACB PHOTO)
Por Carlos Velasco
x
Redactor
carlosvelascoeaies/14/6/14/18
http://www.gigantes.com
Última actualización 01/02/2013@12:24:40 GMT+1

Kostas Vasileiadis cogió un rebote de un fallo propio (adrede) en un tiro libre a tres segundos del final y forzó la prórroga ante un Buducnost que perdió una importante ventaja de 13 puntos en el último cuarto. En la prolongación, el heleno y su compatriota Zisis se convirtieron en los héroes de la noche en Bilbao. Por su parte, el Cajasol tuvo muy cerca la victoria en la isla de Cerdeña y llegó a ir ganando hasta el minuto 34 (75-76) pero cayó por 3 al final.

Vasileiadis decide

Muy difícil lo tuvo el Bilbao en su estreno esta temporada en la Eurocopa. Llegó a estar 36-52 en el tercer cuarto con 4 faltas de Zisis, con Moerman sin poder jugar y con Raül López con un pinchazo en el cuádriceps de la pierna derecha. Sin embargo, reaccionó y remontó ante un Buducnost que no supo cómo detener a Mumbrú, Zisis y Vasileiadis. A 11 segundos con 5 abajo, Zisis metió tres libres (68-70). Falta rápida y Bost a 4 segundos falló uno. Con tres abajo, Vasileiadis hizo un casi imposible: tiró un triple, lo metió, no se lo concedieron pero recibió una falta, metió el primer libre y falló el segundo pero recogió su propio rebote y empató. Luego, dominio total en la prórroga de los negros y 1-0 para el Bilbao.

Bilbao 85 (12-19-12-28-14)

Zisis 14, Rakovic, Pilepic 0, Hamilton 20, Mumbrú 13, Hervelle 11, López 5, Samb 1, Vasileiadis 17 y Grimau 2.

Buducnost 78 (22-18-16-15-7)

Mihailovic 3, Popovic 11, M. Milosevic 3, S. Milosevic 10, Lee 17, Vitkovac 8, Bunic 2, Popovic 9, Ivanovic 12 y Bost 3.

 

Este Cajasol sí puede mejorar

El Sardegna, además de tener un buen conjunto, marchaba segundo en la Lega y era un rival duro. Pero el Cajasol (uno de los peores conjuntos de la Liga Endesa en esta temporada, al menos en su inicio) le plantó cara y compitió en todo momento con unos fichajes Asbury y Holland más entonados que hasta hace pocos días (19 y 16 tantos, respectivamente). Un triple del ex cajista Ignerski a 2:52 hizo daño a los de Aíto (84-80) y después Travis Diener metió una canasta que dejó 6 arriba a un equipo italiano que supo manejar su ventaja a 2 minutos del final.

Sardegna 87 (25-20-21-21)

Devecchi 5, Thornton 26, Ignerski 7, T. Diener 12, Sacchetti 7, D. Diener 16, Vanuzzo 0, Pinto 0, Dilegro 9 y Easley 5.

Cajasol 84 (21-21-28-14)

Tepic 4, Triguero 15, Asbury 19, Burjanadze 4, Satoransky 6, Balvin 4, Sastre 0, Bogdanovic 15, Holland 16 y Radicevic 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (2)   No(0)
172/1287
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gigantes.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.