free stat tracker
cabecera
Semana del 2 al 8 de Octubre de 2012
    30 de julio de 2014
339/3464

¿Por qué un ex Liga Endesa juega en la tercera división de Francia? Aquí sus razones.

Carlos Cherry: "Para ser un mileurista me voy a mi casa" (1)

(Foto: UJAB QUIMPER web.)
Por Carlos Velasco
x
carlosvelascoeaies/14/6/14/18
http://www.gigantes.com
Última actualización 01/02/2013@12:21:11 GMT+1

Tras 160 partidos en la Liga Endesa desde la 97/98 hasta la 08/09 entre el Cajasol y el Granada, y después de labrarse también gran parte de su carrera durante siete temporadas en la LEB entre Los Barrios, Coruña, Orense y Cáceres, Carlos Cherry decidió aceptar una oferta francesa en agosto del UJAB Quimper de la tercera división francesa. ¿Por qué? ¿Qué opina de lo que está ocurriendo en España con el baloncesto? ¿Cómo ve su carrera a los 33 años? Todas las respuestas a continuación.

Gigantes: Como dice el dicho: "¿Qué hace alguien como tú en un sitio como éste?”

Cherry: Pues jugar al baloncesto... En ‘Tiesolandia’ (España, como yo la llamo) no merece la pena jugar si no eres una estrella y juegas en un grande. Al menos a mí no me lo merece debido a las condiciones. Ya me fui a Bulgaria una vez y esta vez tampoco lo dudé.

G: ¿Qué te movió para ir a Francia?

C: Pues me motivó el dinero, la seguridad, el idioma, el Assedic (paro francés)… Muchos motivos en general. Me da tiempo a acabar la carrera y dominar dos idiomas aparte del español.

G: Fichaste por el Morón de la EBA y a finales de agosto te comprometiste por el Quimper de la tercera división de Francia. ¿Cómo fue ese proceso?

C: En Morón iba a jugar porque es el equipo que está cerca del pueblo donde vivo y porque siempre se han portado muy bien conmigo, pero no se puede llamar a eso jugar a nivel profesional. Eso era solo, y será si dios quiere, por divertirme.

G: ¿Por qué no hallaste en LEB alguna oferta? ¿No quisiste moverlo? ¿Pretendías algo más tranquilo?

C: Claro que pretendía jugar en Leb, pero las ofertas que hay me parecen que son insuficientes para jugar a baloncesto. Para ser un mileurista me voy a mi casa y pongo en marcha alguna de las cosas que tengo en la cabeza. Sé hacer más cosas que jugar al baloncesto. No tiene sentido que un jugador de baloncesto que solo tiene 10-12 años de profesión gane como alguien que trabaja en un supermercado (con todo el respeto) porque el del supermercado podrá trabajar en eso toda su vida. Un jugador no, y hay que ser conscientes de eso y aprovecharlo. Los jóvenes jugadores en España se equivocan, y mucho, por querer jugar a cualquier precio.

G: ¿Cómo ves el baloncesto español desde la distancia?

C: Lo veo con tristeza cuando leo el tema de los impagos y de los jugadores sin equipo, es una vergüenza que en noviembre haya equipos que ya van tarde en pagos. La federación, los clubes y los jugadores son responsables de la situación a la que se ha llegado excusándose en la crisis.

G: Me imagino que las condiciones económicas en Francia serán mucho más atrayentes que las españolas. ¿O no es tanto la cuantía como la seriedad y seguridad al pagar?

C: Son infinitamente más atractivas y la seguridad laboral del jugador en Francia es incomparable al español. ‘Tiesolandia’ es una broma de mal gusto en estos momentos en el que casi nadie paga y en el que aunque ganes no puedes subir. Un poco ridículo visto en perspectiva, ¿no? Se juega por competir y por dinero y ninguna de las dos se dan ahora mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (43)   No(4)
339/3464
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Carlos Cherry: "Para ser un mileurista me voy a mi casa" (1)

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    274 | Periodista - 15/11/2012 @ 11:08:40 (GMT+1)
    Enhorabuena por la entrevista, Sr. Velasco. Y el Sr. Cherry tan meridianamente claro como siempre...

    Eso sí, hay un pequeño error. Es assedic (y no"asidic")...

    Gracias.
  • Comenta esta noticia



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Gigantes.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.