free stat tracker
cabecera
Semana del 2 al 8 de Octubre de 2012
    23 de julio de 2014
519/3439

Le recordamos en el número 1.378 en la sección de 'Vicios Pequeños' y hoy rescatamos esa entrevista divertida.

Asier de la Iglesia juega en la EBA con esclerosis múltiple y recauda dinero para una asociación de la enfermedad

(Foto: GIGANTES)
Por Carlos Velasco
x
carlosvelascoeaies/14/6/14/18
http://www.gigantes.com
Última actualización 20/05/2013@16:37:31 GMT+1

Su enfermedad, detectada hace meses, es degenerativa y él lucha por recaudar fondos para una asociación y por jugar en el Oñati de la EBA.

Varias de las camisetas que ha conseguido Asier para la rifa benéfica. (Foto: ASIER DE LA IGLESIA)

“Sigo jugando en la EBA, aunque con dolores. Lo importante es seguir cada fin de semana”, nos cuenta Asier de la Iglesia, un alero de 30 años que apareció en Gigantes en el Vicios Pequeños del número 1.378 y que últimamente es noticia por su pasión por el deporte y por la vida. A principios de este temporada le detectaron que sufría esclerosis múltiple como consecuencia del adormecimiento de sus extremidades (sobre todo los pies y la mano derecha) y no sólo no dejó de jugar sino que está promediando 10.8 puntos y 8.9 rebotes para 18.5 de valoración en 34 minutos. Lo más negativo es que su enfermedad irá a peor y limitará sus movimientos porque afecta al sistema nervioso, pero antes tiene mucha ilusión por jugar y por ayudar a los pacientes de esta patología.

Desde hace unos meses tengo esclerosis múltiple y estoy organizando una rifa benéfica con camisetas de fútbol y basket firmadas para ayudar a la Asociacion para poder seguir teniendo la rehabilitación de los pacientes que con la crisis no pueden”, nos relata. Ya el pasado 23 de febrero durante el Natra Oñati - Zornotza ST de la EBA intentó recaudar dinero para ADEMGI (Asociación de Esclerosis Múltiple de Guipúzcoa) y ayer participó en El Larguero de la Cadena SER. Le quedan aún tres partidos en el Grupo A-1 y su equipo marcha primero. Su objetivo es luego conseguir el ascenso a la Plata.

Desde Gigantes le deseamos que le vaya lo mejor posible con su enfermedad y recordamos el gran 'Vicios Pequeños' que nos ofreció en el número 1.378 de 2012.

Asier de la Iglesia

“Me han roto tres veces la nariz. En una ocasión me hicieron una máscara de color azul en vez de transparente y parecía un superhéroe”

 

ON

El baloncesto.

Mi novia.

urresport.com (mi tienda).

 

OFF

Perder.

Las lesiones.

Las bromas de ‘Txelu’.

 

El jugador del Natra Oñati es el más valorado de la EBA (con 29.8 puntos) y aunque el equipo ya ha descendido no pierde la sonrisa. Además, es un experto en cine: elegía las películas que sus compañeros veían en el bus en los largos viajes (‘Bienvenidos al norte’ triunfó y ‘En tierra hostil’, no).

Gigantes: Qué largos son los viajes en el grupo A de la EBA...

De la Iglesia: Y si se estropea el bus a 200 km. de Donosti y tardamos 16 horas en total desde Ferrol hasta casa, todavía más.

G: Pobrecillos... ¿Qué tal lleva su club el tema del chocolate?

D: Al ser el patrocinador una empresa de chocolate en casa damos una bolsita a cada jugador con bombones, una tableta con la foto del equipo y una guía de Oñati. A más de un adversario puede que le haya llegado únicamente la guía local (risas).

G: ¿Y eso de entrenar con frío qué tal lo afronta?

D: Esta temporada los viernes tenemos dos horas de entrenamiento y una hora y media la realizamos normalmente en un campo anexo, ya que el otro está ocupado. Solemos tener que ir con chaquetón. No hace más de 6 grados.

G: Vamos ahora con percances. ¿Cómo está su nariz? ¿Rectísima?

D: Me han roto tres veces la nariz. Lo gracioso de ello es que en una ocasión me hicieron una máscara de color azul en vez de una transparente. Parecía un superhéroe. A los dos años, en Cartagena, me la volvieron a partir. Parece ser que el médico que me atendió pasó el parte de mi lesión al juzgado pensando que fue una pelea en vez de jugando al basket. La denuncia me llegó a casa.

G: ¿Y sus esguinces engañosos de tobillo?

D: La primera jornada de la temporada con el Lan Mobel, hace siete años, me torcí el tobillo y el fisio dictaminó que era un esguince. Él me tocaba en esa articulación y había sitios donde no tenía dolor. Por ello, yo continué haciendo una vida normal intentando correr y yendo al gimnasio... Al ver que después de tres semanas no mejoraba, me hicieron una radiografía y tenía el peroné roto. El doctor exclamó ‘¡la Virgen del Carmen!’ y me preguntó si había ido a la consulta con muletas. Le respondí que no e incluso había intentado trotar un poco. Tengo de recuerdo un placa y siete tornillos y tres meses perdidos.

G: ¡Vaya! ¿La temporada pasada pudo descansar algo?

D: No tenía tiempo para nada: era jugador del Lan Mobel de la Plata, entrenador, árbitro y encima me embarqué en un negocio.

G: ¿Y qué tal es ese negocio?

D: Es una tienda de zapatillas de baloncesto, fútbol y algunas de atletismo. Yo siempre gastaba 4 ó 5 al año y las tiraba antes de que se me estropeasen. En Gipúzkoa no había tiendas con más de 4 ó 5 pares y un amigo y yo abrimos la tienda. Vamos tirando. Si no nos da pérdidas y podemos invertir en algo, es que va bien.

G: Una curiosidad: ¿se acordará de mi nombre al acabar el ‘Vicios’?

D: Tengo muy mala memoria para los nombres, por ello, a los compañeros de equipo les llamo Óscar, Manu y Alfredo. Al final todos terminan llamándome con alguno de esos nombres. Los padres de un compañero me siguen llamando Óscar.

G: Pero de una anécdota en Castellón sí se acuerda...

D: En mi campaña en Castellón, un día volvía de fiesta y al salir de una discoteca con mi compañero de equipo y piso, Lucas Rodríguez, se nos ocurrió hacer un poco el tonto y nos dimos la mano. Cuatro individuos que viajaban en un coche nos empezaron a insultar, se bajaron del coche y nos persiguieron durante toda una recta lanzándonos piedras y diversos objetos que se encontraban.

G: Mi última duda: cuénteme cómo son las bromas de ‘Txelu’.

D: Iván Lizarralde, mi compañero de equipo, ¡es un mentiroso! Si le preguntas cómo va la Real Sociedad y te dice 3-0, en realidad va 0-3. Si te comenta que el entrenador le ha llamado porque va a llegar tarde significa que el entrenador ya está en el pabellón. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (7)   No(1)
519/3439
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Asier de la Iglesia juega en la EBA con esclerosis múltiple y recauda dinero para una asociación de la enfermedad

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    328 | Jesús - 09/04/2013 @ 04:03:05 (GMT+1)
    Que te voy a decir que no te haya dicho ya. Que eres un tio especial, con una fuerza brutal y estoy seguro que esa enfermedad no te va a privar de vivir tu vida y disfrutarla día a día. Desde tu "otra tierra" te deseamos lo mejor crack.
    326 | Joxian - 05/04/2013 @ 19:14:21 (GMT+1)
    Arratsaldeon:
    ¡¡Mucha suerte Asier,sigue disfrutando de este precioso deporte!!Veo camiseta del Bilbao Basket,espero y deseo Gipuzkoa Basket y Baskonia os den cobertura para ayudaros.
    Los 2 minutos entre cuarto y cuarto pueden ayudar un montón en Illumbe,Buesa o Miribilla.
  • Comenta esta noticia



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Gigantes.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.