free stat tracker
cabecera
Semana del 2 al 8 de Octubre de 2012
    24 de julio de 2014
358/3441

Kuric, el aprendiz de English, ante el reto más difícil, sustituirle

(Foto: ACB PHOTO.)
Por Carlos Velasco
x
carlosvelascoeaies/14/6/14/18
http://www.gigantes.com
Última actualización 20/05/2013@16:38:24 GMT+1

En tres partidos de esta temporada el escolta estudiantil Carl English se ausentó por lesión o enfermedad. El sustituto natural estaba claro: su compañero de equipo Kyle Kuric. Aunque en ninguna cita el Estudiantes ha ganado con Kuric como principal espada exterior, él ha promediado 13 puntos de media. “Desde luego que éste es mi momento de la temporada”, nos confiesa.

(Foto: ACB PHOTO.)

Llegó desde la Universidad de Louisville hacia un Asefa Estudiantes que quería salir de su etapa más controvertida por su descenso. Su calidad venía por delante e iba a tener a su lado a un excepcional maestro: Carl English. En el número 1.401 nos avisó de sus intenciones: "Todo lo que haga Carl lo intentaré emular. Él es muy bueno y quiero compararme a él. Todo lo que me diga lo cogeré". Asumió el rol de suplente y a veces sobresalió y a veces, no, pero su porcentaje de triples (40%) está siendo mejor que el que logró en la NCAA en su última campaña (32.9%). A pesar de algún contratiempo físico, siempre era una amenaza exterior, demostrando que su labor estaba más orientada hacia ser un tirador que hacia penetrar.

El momento clave tras el 9-8 de la primera vuelta fue la Copa del Rey. Primera ausencia de English por un proceso vírico y en los cuartos de final Kyle pasó a ser titular (estatus que sólo ha afrontado en cinco ocasiones durante 29 partidos) ante todas las cámaras. El resultado fue un menos 3 de valoración y 7 puntos anotados con derrota de su equipo en un día en el que nada salió a los de Vidorreta. “No me siento bien por la actuación individual. Intenté ser más agresivo en ataque y los tiros no me entraron”, confesó entonces.

Su reválida apareció en la jornada 22 ante el Cajasol. English era baja de nuevo y 22 puntos y 5 rebotes alzaron a Kuric en la derrota ante en Sevilla. Tras el encuentro contra el Manresa de la jornada 27, el canadiense acarreó una lesión de unas tres-cuatro semanas por una luxación en su hombro derecho y entonces quedaban seis jornadas por delante en las que Kyle iba a ser el protagonista de nuevo. Sin embargo, ante el Herbalife Gran Canaria tampoco hubo victoria colectiva y acabó con 10 puntos, 2 de valoración y menos 15 en el balance de ‘más-menos’ en pista, como en la Copa.

Kyle es consciente de que ésta es su oportunidad: “Voy a intentar dar un paso hacia delante en estos partidos después de la lesión de Carl. Voy a hacer mi juego y a ayudar al equipo a ganar. Si puedo anotar, lo haré. Si tengo que defender, también lo haré. Desde luego que éste es mi momento de la temporada. He estado durante toda la temporada aprendiendo de grandes jugadores. Voy a intentar aprovechar la oportunidad. Ojalá juguemos bien y volvamos a nuestro juego y mejoremos la defensa”.

Le toca refrendar su calidad y la siguiente cita será ante el Mad-Croc Fuenlabrada el próximo sábado 13 en el Palacio de los Deportes de Madrid. Deberá afrontar este rol hasta (posiblemente) el 27 abril, fecha en la que Carl vuelva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
358/3441
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gigantes.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.