free stat tracker
cabecera
Semana del 2 al 8 de Octubre de 2012
    18 de abril de 2014
2840/2909
El River Andorra y el Ford Burgos lucharán en 40 minutos por el ascenso a la Liga Endesa (Foto: A.NEVADO/FEB)
Por Chema de Lucas
x
Redactor
chemadelucasgigantescom/13/5/13/22
www.gigantes.com
Última actualización 06/06/2013@13:25:51 GMT+1

Asimismo, el equipo decano de la competición, el Melilla Baloncesto, ya es matemáticamente equipo de la Adecco Plata mientras que el Club Ourense Baloncesto jugará el playout con el factor cancha en contra.

El River Andorra, líder de la competición con un balance de 22 victorias y 3 derrotas, y el Ford Burgos, segundo clasificado con 21 triunfos y 4 partidos perdidos, se disputarán el ascenso directo a la Liga Endesa a solo una carta.

La derrota en la vigesimotercera jornada del River Andorra de Joan Peñarroya en la cancha del Knet hizo que el equipo del Principado perdiera una de las dos victorias de colchón que tenía sobre el conjunto que dirige Andreu Casadevall.

Así, y al no haber errado ninguno de los dos equipos en las dos jornadas siguientes (hoy han vencido a Força Lleida y F.C. Barcelona Regal B respectivamente), ambos equipos se verán las caras en la última jornada de la liga regular en Burgos. El Ford Burgos venció en la primera vuelta en Andorra por lo que en caso de producirse el empate a victorias, consiguiendo el triunfo en el partido clave del próximo viernes, tiene el average ganado y sería primero.

Si el triunfo cayera del lado visitante, el River mantendría esa victoria de ventaja que le daría el premio de disputar la próxima liga ACB pese a sólo llevar la presente temporada en la Adecco Oro.

El único precedente entre ambos equipos en el escenario del partido fue la disputa del primer título de la temporada, la Copa Príncipe. En ella el Ford Burgos se impuso al River Andorra por 73-67. ¿Quién vencerá en esta ocasión? La respuesta, el próximo viernes 19 de abril a las 21:30 horas en TDP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
2840/2909
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El River Andorra y el Ford Burgos se jugarán el ascenso directo a la Liga Endesa a un partido el próximo viernes en El Plantío

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    331 | Daniel - 13/04/2013 @ 18:12:05 (GMT+1)
    ¿El River Andorra debería jugar en la liga andorrana o es justo que juegue en españa? Es un caso más entre los equipos sin fronteras. http://deporadictos.com/equipos-sin-fronteras/
  • Comenta esta noticia



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Gigantes.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.