free stat tracker
cabecera
Semana del 2 al 8 de Octubre de 2012
    21 de agosto de 2014
1647/3552

Los Rockets también se juegan mucho en el Staples Center: pueden variar de 6º al 8º puesto del Oeste

La pregunta del millón en la NBA: ¿podrán los Lakers meterse en los playoffs sin Kobe?

(Foto: GETTY IMAGES)
Por Paco Torres
x
pacotorreseaies/11/4/11/15
http://www.gigantes.com
Última actualización 20/05/2013@16:30:58 GMT+1

Es seguro que el equipo se habrá conjurado para cumplir el primer –y quizá único- objetivo de la temporada. Es más que probable que Kobe, que llamó en el descanso del partido ente los Suprs a Pau para animarle, les arengará ante la batalla final, pero ¡ojo! que los Rockets también se juegan mucho en el Staples Center.

Jugar sin Kobe ya es un drama para los Lakers (44-37); hacerlo ante los un equipo que no se juega nada, sería sin duda más sencillo, pero enfrentarse a un equipo, los Rockets (45-36,) que yendo séptimos pueden acabar sextos o incluso octavos, no es lo mismo que hacerlo frente a un equipo sin opciones.

Para que queden sextos los Rockets tienen que ganar a los Lakers en L.A. y esperar que los Warriors (46-35) pierdan en casa con los Blazers, ya sin opciones. Se quedarían séptimos si los Warriors ganan, aunque lo hicieran también ellos en el Staples Center. Y quedarían octavos si perdieran, ya que los Lakers les superan en enfrentamientos directos.

¿Alguien piensa que Harden y Lin no va a viajar a L.A. a por todas? No es lo mismo enfrentarse a los Thunder que a los Nuggets. Además, a estos dos jugadores les encantan los focos y ser protagonistas. Dejar fuera a los Lakers les asegura ambas cosas.

Y mientras, en Salt Lake City los Jazz (43-38) tendrán que mirar de reojo a lo que pasa en L.A. aunque bastante tendrán con frenar a los Grizzlies, ya clasificados, pero con intereses familiares de por medio y también sentimentales: Marc querrá que su hermano Pau siga adelante y la franquicia también tiene deudas morales pendientes con el mejor jugador de la historia del equipo. Si ganan los Jazz y pierden los Lakers, vacaciones para Pau.

En el Este las cosas no son tan dramáticas porque los ocho de los playoffs ya están asegurados. Si se juegan ser 5º ó 6º los Bulls (44-37) y los Hawks (44-37). Para mantener ese puesto a los de Chicago les basta con ganar a los flojos Wizards en casa, ya que empatando con los de Atlanta, por victorias directas siguen primero los Bulls; tendrían que ganar en New York ante los Knicks, (segundos de la Conferencia) y esperar que los de Chicago perdieran en casa para los Hawks escalaran un peldaño, algo que no parece importarles por lo poco que hicieron en su propia cancha ante los Raptors (33-48), ya que perdieron por 96 a 113. Quizá prefieran medirse a los Pacers antes que a los Nets.

Además del partido de Atlanta esta noche se jugó otro, con el español Víctor Claver implicado. Mal le fueron las cosas colectivamente, ya que los Blazers (33-48) perdieron ante los Clippers (55-26) por 93 a 77, aunque él jugó un buen partido con cierto protagonismo: estuvo en cancha 34 minutos, anotó 11 puntos, con tres triples, cogió 5 rebotes y dio 3 asistencias.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
1647/3552
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gigantes.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.