free stat tracker
cabecera
Semana del 2 al 8 de Octubre de 2012
    2 de septiembre de 2014
3378/3611

Gigantes.com te presenta a los europeos que participan en el Nike Hoop Summit

Sergey Karasev lanzando un tiro libre (Foto: VTB League)
Por Chema de Lucas
x
chemadelucasgigantescom/13/5/13/22
www.gigantes.com
Última actualización 20/05/2013@16:31:10 GMT+1

De la mano de entrenadores, jugadores y directores deportivos te presentamos uno a uno a los jóvenes talentos que representarán al viejo continente en la cita del 20 de abril en el Rose Garden.

Sergey Karasev

Alero ruso de 2,02 metros de altura nacido en 1993. Juega en el Triumph ruso donde promedia en la competición doméstica 18,7 puntos, 5,3 rebotes y 2,3 asistencias, 16,1 puntos, 3 rebotes y 2,4 asistencias en la Eurocup y 16,3 puntos, 4,3 rebotes y 1,9 asistencias. Nos habla de él Andrija Gavrilovic, entrenador ayudante del Khimki y ex del Unicaja Málaga:

“Karasev me gusta mucho, tuvo suerte de jugar muchos partidos con un papel importante, tomando responsabilidad y siempre ha ido mejorando. Me dicen que es muy ambicioso y trabajador y se puede notar por ejemplo ahora penetra por dos lados aunque el año pasado iba casi siempre a izquierda. Entonces tiene un 1x1 muy bueno, con tiro rápido, corre en contraataque muy bien, puede postear, cortar y jugar algo de pick and roll porque el pase es en lo que menos se prodiga.

Donde tiene que mejorar es en la defensa. Le cuesta ser agresivo, defender cerca al hombre balón, incluso defender pick and roll. Seguro que trabajando puede mejorar algo porque es listo y quiere hacer cosas también en defensa.”

 

Nikola Ivanovic

Base montenegrino de 1,90 metros de altura perteneciente a la generación de 1994. Juega en el Buducnost con el que extendió cuatro temporadas su vinculación contractual el pasado verano.  Internacional en categorías inferiores por Montenegro ha promediado 5,9 puntos, 1,3 rebotes y 1 asistencia en la Eurocup; 5,2 tantos, 1,2 rechaces y 1 asistencia en Liga Adriática y 6 puntos, 2,8 asistencias y 2 rebotes en la liga de Montenegro. El pasado verano participó en la clasificación de Montenegro para el próximo montenegrino. Su compañero Bojan Dubljevic, actual jugador del Valencia Basket nombrado jugador revelación de la Eurocup nos habla de él:

“Nikola es un gran jugador, es muy joven y muy inteligente en su juego. Lo que más destaco, además, es que es muy buena gente, un gran compañero. Creo que tiene un gran futuro por delante. Es una muy buena oportunidad para él jugar este partido en EE.UU. porque creo que tiene mucho talento”.

Mouhammadou Jaiteh

Pívot francés de 2,09 metros de altura nacido el 27 de noviembre de 1994. Internacional en categorías inferiores por Francia fue el cuarto máximo anotador del pasado Europeo disputado en Lituania (16,6 puntos) y máximo reboteador (11,6 rebotes). Juega en la PRO-B, segunda división francesa, en las filas del SO Maritime Boulogne donde está promediando 16,7 puntos y 10,1 rebotes. Nacho Ordín, uno de nuestros emigrantes que está destacando en el histórico Pau Orthez con el que va a luchar por el ascenso a la PRO-A, nos descubre su figura:

“Es un 5 grande (2,09 m.) con buena movilidad y buenas manos. Es capaz de correr bien el campo y es muy listo para leer el juego y colocarse bien en la cancha tanto en defensa como en ataque. Tiene buen timing de salto para rebotear y taponar. Puede tirar de 4-5 metros (no es su fuerte) y le cuesta jugar 1x1 tanto de cara como de espaldas. Creo que ha de mejorar su tren inferior.

Como persona dicen que es tímido y que trabaja duro. Tiene la cabeza bien amueblada y hasta ahora ha sido capaz de asimilar el revuelo que ha creado.”

Dennis Schröeder

Base alemán de 1,81 metros de altura nacido el 15 de septiembre de 1993. Milita en los New Yorker Phantoms Braunschweig de la Bundesliga alemana donde promedia 11,9 puntos, 3,3 asistencias y 2,5 rebotes. Ha sido internacional por Alemania en categorías inferiores. El español Mauricio Parra, ayudante del campeón de Copa ALBA de Berlín, nos habla de él:

“Dennis es el mayor talento de jugadores exteriores desde hace muchos años del baloncesto alemán y también europeo, con potencial NBA. Nacido en el 93 combina un manejo y dominio de balón excelentes con cambios de ritmo y velocidad, que hacen de él un jugador muy difícil de defender 1 contra 1.

Esta temporada ha mejorado enormemente en dos aspectos: primero, su tiro que ha ido de muy irregular a bueno, aunque aún muy lento comparado con el resto de nivel su juego individual. Segundo, su pase; especialmente creando del pick and roll es un excelente pasador al jugador que hace el “roll” o “pop” pero también anticipando la defensa y las ayudas en su ataque 1 contra 1 encuentra al compañero abierto para el triple o al jugador cortando a canasta en la puerta atrás.

Defensivamente le ayudan mucho sus brazos largos para robar balones. Eso si, le falta velocidad lateral (y a veces también algo de ganas) de perder a su atacante en su defensa 1 contra 1”.

 

Tomas Dimsa

Escolta de 1,95 metros de altura nacido el 2 de enero de 1994 llega al Nike Hoop Summit para sustituir a Mario Hezonja. Formado en las categorías inferiores del Zalgiris Kaunas, ha llegado con el filial del conjunto lituano las semifinales de la NKL las dos últimas temporadas. En la presente ha promediado 11,6 puntos, 3,2 rebotes, 2,1 asistencias y 1,2 robos de balón. Ha sido internacional U-16 y U-18 por Lituania. El periodista Simonas Baranaukas nos describe al jugador: 

“Es un chico muy atlético, que puede jugar tanto en la posición de escolta como de alero. Es más un escolta en mi opinión. Puede manejar el balón bastante bien, pero sobre todo como segundo manejador (no como base). Muy rápido primer paso por lo que puede llegar fácilmente al aro o provocar falta. Creo que su capacidad atlética podría compararse con la de Rudy Fernández (no el juego en general ya que Rudy es más rápido y más rápido, parece). A menudo se le puede ver realizando impresionantes alley-oop en puerta atrás y tiene instinto para taponar. A pesar de que no es un mal tirador, es una de las facetas que tiene que tratar de mejorar. Un 35,2% de acierto no está mal, pero siempre hay margen de mejora”.

Jean Charles Livio

Jugador interior de 2,04 metros de altura nacido el 8 de noviembre de 1993. Dio sus primeros pasos en el Centre Federal du Basket-Ball en la NM1 (tercera división francesa) para después dar el salto al ASVEL Lyon Villerbaune en la 2011-12, club con el que ha renovado por tres temporadas en 2013. Internacional en categorías inferiores con Francia, está promediando 3,1 puntos y 2,7 rebotes en poco más de 14 minutos de juego. Laurent Foirest, ex jugador del Baskonia y ahora director deportivo del ASVEL, nos habla del jugador:

“Livio es un joven jugador con un gran atleticismo. Escucha todo y transcribe la información en la pista para servir al colectivo. Sus puntos fuertes por el momento son la defensa y su instinto reboteador. En ataque progresa cada día. Tiene un gran futuro si continua trabajando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
3378/3611
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gigantes.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.