free stat tracker
cabecera
Semana del 2 al 8 de Octubre de 2012
    16 de abril de 2014
2344/2896
Jaka Blazic iniciando la penetración (Foto: EUROLEAGUE/GETTY IMAGES)
Por Chema de Lucas
x
Redactor
chemadelucasgigantescom/13/5/13/22
www.gigantes.com
Última actualización 20/05/2013@16:31:53 GMT+1

El exterior esloveno de 23 años es pretendido por el equipo valenciano. El club taronja trataría de hacerle un contrato multianual similar al de Dubljevic para evitar problemas en su juego exterior como los que ha tenido en la presente campaña.

No está siendo una temporada fácil para el perímetro del Valencia Basket. Pese a que Pau Ribas ha dado un paso adelante en el conjunto taronja sumándose en la aportación ofensiva a Thomas Kelati y Rafa Martínez, han tenido muchos problemas para completar el cuarteto exterior del equipo.

Primero fue Clay Tucker el que dio la ‘espantada’ en verano por un presunto problema de salud familiar. Para cubrir su hueco llegó Marko Keselj, que no cuajó, y puso rumbo a Le Mans. Su sitio lo ocupó un Mickaël Gélabale . También llegaron al equipo de Perasovic temporeros para sustituir al lesionado Thomas Kelati: Mindaugas Lukauskis y Chris Quinn. El último en llegar ha sido Jason Robinson tras su periplo por la liga argentina. Ha firmado hasta final de temporada con el conjunto valenciano.

Para tratar de cubrir esta necesidad, el club ha puesto sus ojos en el esloveno Jaka Blazic.  De 1,96 metros de altura y nacido el 30 de noviembre en 1990 en Jesenice, comenzó su formación baloncestística en el Triglav Kranj (2007-09). Dio su salto en el 2009 a la primera división eslovena en 2009 en las filas del Geoplin Slovan Ljubljana donde militó dos campañas. En el verano de 2011 firmó por tres temporadas con el Union Olimpija de Ljubljana. 

La difícil situación económica del club esloveno llevaría a que el jugador fuera traspasado este verano a cambio de un buyout. Sino, el jugador se iría libre a la finalización de la 2013-14. Uno de los equipos españoles que han preguntado por el jugador ha sido el Valencia Basket. El cuadro taronja se aseguraría así un alero con recorrido por varias temporadas tratando de hacer una operación similar a la que hicieron con Dubljevic y el Buducnost.

En la Liga Adriática ha promediado 13.7 puntos, 3.5 rebotes y 1.8 asistencias mientras que en la Euroliga ha sumado 12.4 tantos, 4 rechaces y 1.9 asistencias.

Internacional en categorías inferiores por Eslovenia también disputó el pasado Eurocamp de Treviso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
2344/2896
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gigantes.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.