free stat tracker
cabecera
Semana del 2 al 8 de Octubre de 2012
    25 de julio de 2014
1610/3443

Knicks, Nuggets y Nets se hacen fuertes en casa

A Marc Gasol se le pone el playoff cuesta arriba

Por Paco Torres
x
pacotorreseaies/11/4/11/15
http://www.gigantes.com
Última actualización 20/05/2013@16:33:02 GMT+1

Comenzaron los playoffs 2012/13 con cuatro victorias locales, un par de ellas con agobios y otras dos más desahogadas; la que disputa Marc Gasol fue de estas últimas, aunque fueran los Grizzlies los que sufrieron la derrota ante los Clippers.

CONFERENCIA OESTE

(4º) Clippers, 112 – (5º) Grizzlies, 91. Eliminatoria: 1-0

Un pinchazo en torra regla es lo que les pasó a los Grizzlies en el último cuarto; después de llevar controlado el primer encuentro, que tanto suele marcar en las eliminatorias, admitió un parcial brutal (37 a 22) que les condenó sin remisión. La diferencia en los rebotes (47 a 23) también fue decisiva. Marc Gasol fue de los más entonados de los de Memphis, anotando 16 puntos (8 de 11 en libres) y 7 rebotes en 41 minutos; Bayless hizo 19 puntos saliendo del banquillo. Entre los de L.A. Chris Paul fue el líder indiscutible con 23 puntos y 7 asistencias, mientras bajo los aros Buttler hizo 13 y 7 rebotes.

(3º) Nuggets, 97 – (6º) Warriors, 95. Eliminatoria: 1-0

Del banquillo a la gloria. Andre Miller, con 36 añazos a la espalda, encaró por el centro de la zona a Green, le rompió por la izquierda y cuando le salieron en la ayuda, varió el rumbo y dejó una bandeja a aro pasado por la derecha; una pequeña obra de arte que le valió a los Nuggtes -que no tienen a Gallinari por lesión, lo que merma sus posibilidades-, el primer y sufrido punto ante los de Oakland. Pero no es lo único que hizo Miller: desde el banco jugó 27 pletóricos minutos en los que metió ¡28 puntos! Los dos finales fueron la guinda. A su lado bregó Chandler, con 13 rebotes y 11 puntos. Entre los Warriors, Thompson con 22 y Jack, con 10 y 10 asistencias, fueron los más constantes.

CONFERENCIA ESTE

(2º) Knicks, 85 – Celtics, 78. Eliminatoria: 1-0

Anthony de principio a fin. Anthony perseguido por diversos perros de presa y Anthony emergiendo con 36 puntos para rescatar a unos Knicks que no tienen precisamente un idilio con los playoffs… los años que llegan. Boston, con el colmillo retorcido, estuvo siempre en la pelea y en diversos momentos incluso por encima. El encuentro lo resolvió, ¡cómo no!, Carmelo Anthony al meter un triple encajonado entre la banda y su defensor; con esa canasta, además de respirar los de N.Y. el alero llegaba a los 36 puntos (4 de 6 en triples), tope se esta primera jornada. J.R. Smih le acompañó de lejos con 13. Green, con 26 puntos, y Pierce, con 21, no fueron suficientes para frenar a la estrella local.

(4º) Nets, 106 – (5º) Bulls, 89. Eliminatoria: 1-0

En el partido menos competido de la jornada, los Nets se estrenaron en su cancha de Brooklyn con un triunfo deslumbrante… y fácil. Y pudo ser mayor si los de casa no se hubieran dejado ir en el último cuarto, en el que cedieron 10 puntos de ventaja; le sobraban después de haber acumulado 29 hasta el tercer cuarto. Como hay que ahorrar energías, levantaron el pie lo que le sirvió a los de Chicago para no salir abochornados del Barclays Center. Williams, con 27 puntos, y López, con 21, fueron las puntas de lanza de los Nets, mientras Boozer, con 25, sacaba la cara por los Bulls.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
1610/3443
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gigantes.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.