free stat tracker
cabecera
Semana del 2 al 8 de Octubre de 2012
    18 de abril de 2014
2322/2911

El montenegrino anotó 19 puntos y 2 de ellos supusieron la victoria de los de Laso después de un final brutal del base local Alvarado.

(Foto: ACB PHOTO)
Por Carlos Velasco
x
Redactor
carlosvelascoeaies/14/6/14/18
http://www.gigantes.com
Última actualización 20/05/2013@16:33:08 GMT+1

Mítico encuentro en el CID. Moran vio cómo el club amarillo colgaba su camiseta en lo alto del pabellón y el Real Madrid tuvo que apurar sus opciones de ganar hasta el último segundo ya que Nelson (24 puntos) y el empuje de Toolson (16) y Newley (14) dejaron el partido empatado a sólo 9 segundos tras 5 puntos seguidos de Alvarado. Finalmente Mirotic sentenció bajo el aro. Además, Felipe Reyes se convirtió en histórico al superar los 6.000 puntos en la ACB.

(Foto: ACB PHOTO)

Fue un día especial en el CID. No sólo el Real Madrid estaba enfrente sino que se retiraba la camiseta 20 de Jim Moran, el cual recibió los elogios de su anterior afición en la pista que le animó hoy y durante sus 10 años en el club (2001-2011). “Quería no llorar pero fue imposible. Ahora soy un fan del Gran Canaria y apoyaré al equipo. Me encanta la isla, el clima y todo. Es muy extraño que un extranjero juegue diez años pero estoy muy a gusto. Ahora desconecto del baloncesto. No puedo comer mucho porque enseguida gano peso. Ahora estoy pensando en el futuro y en el siguiente capítulo de mi vida. El club es una parte importante de mi vida. No sé si volveré aquí a entrenar”, explicó Moran en TVE.

¿Cómo discurrió el encuentro? El Gran Canaria hizo la goma durante la primera parte. Delante tenía un equipo que si estaba inspirado en el triple y controlaba el rebote no iba a sufrir demasiado y por eso se vio un 12-22 tras cuatro aciertos madridistas desde el perímetro en el minuto 9. El Granca, que contaba con la baja de Tomás Bellas por uno de sus tobillos, necesitó la inspiración de Nelson y con dos triples (uno para poner el 21-22 y otro para dejar el 32-37) consiguió que el Real Madrid no se marchase en el marcador ante el delirio de su afición amarilla. Los 13 puntos de Nelson supusieron la anotación más alta hasta el intermedio mientras que Mirotic era el más inspirado en el Real Madrid con 9 tantos.

En el tercer cuarto, los de Pedro Martínez no fueron capaces de sostenerse en el marcador todo el rato al lado del Real Madrid y de repente se veía un 36-45 o un 50-52 tras un triple de Toolson en el minuto 27.

Felipe Reyes se convirtió en histórico al superar los 6.000 puntos en el 51-61 (19ª marca en la ACB) y el propio Real Madrid se complicó el duelo en los últimos dos minutos al dejar muy solo a Nelson en el triple (66-67 y 24 puntos para el norteamericano). El minuto 39 fue una auténtica locura ya que los árbitros nos señalizaron una clarísima falta a Reyes, Nelson perdió un balón y Carroll se impacientó en un pase interior. La tranquilidad la pusieron Rodríguez y Toolson y se entró en los últimos 50 segundos con 69-70. ‘El Chacho’ forzó una falta y a 33 segundos dejó al Granca a un triple de la prórroga y el invitado sorpresa de la contienda fue Alvarado que anotó un triple en la esquina con una parábola que cerca estuvo de tocar el techo del CID. A sólo 17 segundos el Real Madrid tenía bola para ganar. Pedro Martínez ordenó hacer falta para disponer del último ataque y Mirotic se postró en el 4.60 para no fallar ni uno. 72-74 y 15 segundos por disputarse. Alvarado forzó una falta de Carroll a 9 segundos y el CID se silenció. Los dos fueron dentro pero tras una penetración de Llull, Reyes reboteó, no la metió y Mirotic palmeó y ganó el encuentro (74-76). 19 puntos para el montenegrino y 24 para Nelson como mejores del duelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
2322/2911
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gigantes.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.