free stat tracker
cabecera
Semana del 2 al 8 de Octubre de 2012
    18 de septiembre de 2014
2711/3706

La Virtus Roma busca "pescar" en la Liga Endesa. Adam Hanga, el candidato; Manny Quezada, la alternativa

Por Chema de Lucas
x
chemadelucasgigantescom/13/5/13/22
www.gigantes.com
Última actualización 06/06/2013@13:31:07 GMT+1

El alero húngaro de La Bruixa d’Or es el principal objetivo del conjunto transalpino que tiene un alto interés por hacerse con sus servicios. Por si la operación falla han tanteado al escolta dominicano del FIATC Mutua Joventut.

Está reverdeciendo viejos laureles la presente temporada la Virtus Roma. Tercer clasificado en la LEGA, está por encima de equipos como el Siena o el Milán. Este histórico del baloncesto, que en otros tiempos ostentó denominaciones como Banco di Roma o Il Messaggero, se proclamó campeón de Europa en 1984 y consiguió dos Copa Korac en 1986 y 1992.

La buena marcha del equipo en la competición doméstica ha hecho que busquen un refuerzo en el mercado para acometer el tramo final de la temporada (las dos próximas jornadas y los playoff por el título). Ese fichaje será un jugador exterior y podría proceder de la Liga Endesa.

La primera opción del conjunto transalpino es Adam Hanga. El alero húngaro nacido el 12 de abril de 1989 mide 1,99 metros de altura. El internacional natural de Budapest llegó a la Liga Endesa la pasada temporada desde la competición doméstica de su país (Albacomp) y en el presente curso ha promediado 10.9 puntos, 4.4 rebotes y 2.1 asistencias en las filas del Manresa.

Su actual equipo, descendido matemáticamente a la Adecco Oro, parece no estar de acuerdo en dejarle ir (solo jugaría hasta final de temporada en Roma) pese a no está al corriente en las obligaciones de pago con el jugador ya que tiene contrato la próxima temporada en Liga Endesa.

Según ha podido saber Gigantes.com también han sondeado la posibilidad de incorporar al jugador del FIATC Mutua Joventut Manny Quezada (1,88; 1985). El escolta dominicano que está debutando en la Liga Endesa con 9.3 puntos, 2.2 rebotes y 1.9 asistencias se encuentra muy a gusto en Badalona y no se plantea abandonar el equipo para solo disputar los playoff de la LEGA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (3)   No(0)
2711/3706
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gigantes.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.