free stat tracker
cabecera
Semana del 2 al 8 de Octubre de 2012
    30 de julio de 2014
990/3460

Maljkovic llama vago a Dominique Wilkins con el que fue campeón de Europa. Nique, contesta (Vídeo)

Boza Maljkovic y Dominique Wilkins, frente a frente (Foto: GETTY IMAGES; Collage: PABLO SALVADOR)
Por Chema de Lucas
x
chemadelucasgigantescom/13/5/13/22
www.gigantes.com
Última actualización 20/05/2013@16:34:42 GMT+1

El entrenador ex del F.C. Barcelona, Unicaja y Real Madrid habló del norteamericano al que tuvo como jugador en el Panathinaikos y a cuya capacidad de trabajo no dejó demasiado bien parada. El ex de los Hawks respondió a las acusaciones desde Estados unidos.

Tras una dilatada trayectoria en la NBA principalmente con los Atlanta Hawks (también pasó por Los Ángeles Clippers y Boston Celtics), Dominique Wilkins emprendía viaje a Europa la temporada 95-96. En aquella campaña el el baloncesto heleno tiraba la casa por la ventana para fichar a jugadores como Walter Barry (Olympiakos), Stojan Vrankovic (Panathinaikos) o Xavier McDaniel (Iraklis).

Dominique Wilkins firmaba dos temporadas a razón de un total de 7 millones de dólares con el Panathinaikos que dirigía Bozidar Maljkovic.  La relación entre el técnico y la estrella no fue cordial. Maljkovic llegaba a declarar en el transcurso de la Liga Europea que esperaba que el jugador, tras perderse dos choques por enfermedad y el fallecimiento de su madre, “diera lo mejor, su ayuda, sobretodo en los entrenamientos. Una cosa es el Partido de las Estrellas [del que fue MVP] y otra la Liga Europea, y yo le necesito para Europa”.

Y es que no parece que Wilkins y Maljkovic intercambiaran muchas palabras durante la temporada. Como recogía la revista Gigantes del Basket 546 de la época, el norteamericano habló con el técnico en una charla corta pero contundente pactando llevar al equipo a lo más alto. Tras un rendimiento decepcionante en los primeros meses de la temporada, el Panathinaikos conseguiría la Copa de Europa en Paris tras el tapón ilegal de Vrankovic sobre Montero y Wilkins sería designado MVP.

20 años después de que el Limoges ganara la Copa de Europa, el club francés ha reunido a los miembros de la gesta. En un programa televisivo recogido por L'Equipe repasaban la hazaña y Maljkovic, técnico de aquel equipo comparaba a Willie Redden, jugador suyo en el conjunto francés, con Dominique Wilkins. El técnico serbio se refería al ex NBA como un jugador que “no se había entrenado en el mes de julio, nunca había hecho un entrenamiento muy duro, nunca había trabajado con intensidad (quizás en la Universidad)”.

Cuando hizo su primer entrenamiento en el Panathinaikos de Maljkovic, el jugador“estaba detrás de la canasta, tenía miedo al trabajo, y portaba un inhalador. Yo le pregunté que qué era eso y me respondió: entrenador, tengo asma. En Atenas hay mucha contaminación y no puedo trabajar como los otros jugadores. Le respondí tu cobras 3 millones, después 3,5, no tienes derecho a ser diferente a los demás”.

El periodista francés Pascal Giberné localizaba al 9 veces All Star en Estados Unidos. Nique afirmaba que los entrenamientos de Boza eran de auténtica “locura y demasiado largos, a veces sin relación con el baloncesto: nos hacía saltar a la comba y realizar movimientos extraños. ¿Dijo que había mentido sobre mis problemas de asma? Está probado que soy asmático. Por esto no me gusta Maljkovic, pensó que yo era un mentiroso cuando yo tenía una prescripción médica. Pero tengo que reconocer que Maljkovic es muy buen entrenador, muy inteligente. Un apasionado. Gané mi último título gracias a Maljkovic. ¿Qué si podría entrenar en la NBA? ¡Claro que no con este tipo de entrenamientos!”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(2)
990/3460
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gigantes.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.