free stat tracker
cabecera
Semana del 2 al 8 de Octubre de 2012
    23 de septiembre de 2014
2639/3714

El Unicaja mantiene intactas sus opciones de playoffs gracias al gran arranque ante el Valencia Basket y la sangre fría de Simon (79-73)

A remolque tuvo que ir el Valencia Basket tras endosar un 13-2 de inicio en el Martín Carpena. Los de Perasovic se metieron en el partido pero en el último cuarto los tiros libres de los croatas del equipo malagueño y un triple de Simon (17 puntos) dieron la victoria al equipo local. Doellman con 19 puntos y 7 rebotes fue el mejor de los visitantes.

La salida del Unicaja condicionó el partido ante el Valencia Basket. Un 13-2 de los malagueños con Andy Panko con 6 puntos marcaba el devenir del arranque y hacía que Perasovic parara el partido. Doellman, Ribas y Markovic eran los únicos capaces de anotar en el Valencia Basket hasta la aparición de Rafa Martínez que con siete puntos evitaba que su equipo se fuera del partido. En frente, Urtasun se iba también hasta los siete puntos dejando en 26-14 el marcador.

Faverani reaparecía tras su lesión pero el Valencia Basket no conseguía bajar de la barrera psicológica de la decena de puntos (30-19). Pau Ribas hacía que Repesa pidiera tiempo muerto al ponerse a solo ocho puntos el conjunto taronja (30-22). Un mate de Kinsey serían los únicos puntos que vería el Unicaja en los siguientes minutos. Dos triples de San Miguel, un mate de Lishchuk, una canasta de Markovic y dos tiros libres de Ribas  convertían un 0-12 que les ponía por delante en el partido (32-34).

Un triple de Panko y una canasta de Simon levantaban al Unicaja cuando se llegaba al descanso (37-34).

Con Zoric y Vidal, los locales mantenían la iniciativa en la reanudación (44-40). Un 0-6 de los pupilos de Perasovic forzaba a que el Unicaja parara el partido mediado el cuarto (44-46). Los visitantes mantenían su liderazgo en el marcador hasta que Simon y Zoric, ambos desde el tiro libre hacían que el equipo local sumara puntos. Solo Faverani con cuatro puntos hacía que los locales no se escaparan (56-55).

Un triple de Urtasun hacía que la renta local creciera (59-55) pero el trabajo de Doellman y Faverani cortaba la reacción y le devolvía el timón del partido al equipo taronja (61-62). Vidal endosaba un 5-0 al Valencia Basket (66-62) pero Rafa Martínez (2+1) y Lishchuk (dos tiros libres) devolvían el partido a los visitantes (66-67). 

Zoric y Simon conseguían de nuevo desde la línea del 4,60 anotar puntos para su equipo (74-71) mientras que los visitantes no se daban por vencidos con Doellman como referente (19 puntos). Krunoslav Simon con un triple ponía el 77-73 a 38 segundos para el final. Pau Ribas perdía el balón y Fran Vázquez con un mate cerraba el partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
2639/3714
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gigantes.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.