free stat tracker
cabecera
Semana del 2 al 8 de Octubre de 2012
    24 de abril de 2014
894/2940
Shawn James taponando al ex ACB Paul Davis (Foto: EUROLEAGUE/GETTY IMAGES)
Por Chema de Lucas
x
Redactor
chemadelucasgigantescom/13/5/13/22
www.gigantes.com
Última actualización 06/06/2013@13:16:35 GMT+1

El pívot del Maccabi, máximo taponador de la Euroliga, puso ocho tapones al Maccabi Haifa mientras que el base del TED dio 16 asistencias en el partido ante el Besiktas.

De otro planeta. Así son los números que han cosechado Shawn James y Ben Woodside en dos apartados estadísticos menos habituales en los que destacar como son los tapones y las asistencias.

Shawn James, pívot norteamericano de 2,07 metros de altura nacido el 10 de septiembre de 1983, se formó en la Universidad de Duquesne en la que fue el quinto máximo taponador de la NCAA consiguiendo 4 por partido en su año sénior. Su salto al profesionalismo lo dio en Israel con el Bnei Hasharon la temporada 2008-09 para en 2011-12 recalar en el Maccabi de Tel Aviv.

Las cuatro temporadas que ha completado en el baloncesto israelí ha liderado el ranking de tapones en la Lotto League (mejor taponador con 2.3, 2.7, 3 y 2.2) mientras que la presente campaña ha asaltado la primera plaza de esta faceta del juego en la Euroliga con 1.93.

Defensa, rebotes y tapones son algunas de las facetas que su entrenador David Blatt valora y por eso desea la renovación del pívot. Así, en el partido del pasado jueves que vencieron al Maccabi Haifa por 76 a 72 colocó 8 tapones, su mejor registro como jugador del Maccabi. Parece que le tiene cogida la medida al Maccabi Haifa ya que en la temporada 2010-11 puso un total de 11 tapones cuando militaba en el Bnei Hasharon, su mejor registro como profesional.

 

Ben Woodside, base norteamericano de 1,80 metros de altura nacido el 1 de julio de 1985. Completó su formación en North Dakota State (NCAA) donde ya destacó como asistente con 6.2 pases de canasta en su último año (2008-09). Su inicio de carrera como profesional se produjo en Francia en las filas del Gravelines con el que participó en la EuroChallenge y la competición doméstica.

La temporada 2010-11 repitió en el equipo francés con el que destacó tanto en la Pro-A con 5.7 asistencias como en la EuroChallenge con 5.5 (segundo mejor pasador en ambas competiciones). El Union Olimpija Ljubljana esloveno sería su siguiente destino pero los problemas económicos hicieron que el jugador no acabara la temporada y recalara en el BC Armia Tblisi con el que se proclamó campeón de liga de Georgia y además consiguió el pasaporte de aquel país. Fue el mejor con 7 asistencias de promedio.

Esta campaña juega en el TED Kolejliler de la TBL turca junto al ex ACB Kirk Penney. El pasado fin de semana batió su récord personal de asistencias con un total de 16 en la derrota ante el Besiktas por 110 a 105. Es el mejor de toda la competición en las asistencias con 6.8 de media.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
894/2940
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gigantes.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.