free stat tracker
cabecera
Semana del 2 al 8 de Octubre de 2012
    2 de septiembre de 2014
2194/3615

El Laboral Kutxa quiere que el georgiano de los Nets, Tornike Shengelia, sea el cupo que complete su plantilla

Shengelia, con la camiseta de los Nets (Foto: GETTY IMAGES)
Por Chema de Lucas
x
chemadelucasgigantescom/13/5/13/22
www.gigantes.com
Última actualización 08/10/2013@01:04:55 GMT+1

Ni Nacho Martín, ni Xavi Rey. Ninguno de los dos será el cupo que llegue al Baskonia. Ambos compartirán vestuario en el Herbalife Gran Canaria. 

El Laboral Kutxa tiene un as en la manga para el jugador formado localmente que necesita. Y vuelve a tirar de ingenio como ya hizo en 2011 cuando fichó a Maciej Lampe procedente del Unics Kazan.

El equipo vitoriano quiere traer desde la NBA al georgiano Tornike Shengelia (2.03 m.; 22 años). El polivalente jugador estuvo en el Valencia Basket entre 2007 y 2010, llegando a jugar con el primer equipo en la Liga ACB y en la Eurocup. Esas tres temporadas en España hacen que ostente la condición de jugador formado localmente. Puede ocupar las posiciones de alero y de ala-pívot.

‘Toko’ fue escogido en el draft de la NBA de 2012 en el puesto 54 por los 76ers, viviendo la pasada campaña su primera experiencia en la NBA con los Brooklyn Nets, equipo con el que participó en 19 partidos en los que no llegó a los cinco minutos de promedio. También pasó por la Liga de Desarrollo con los Springfield Armor con los que promedió 24,3 puntos, 8,2 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón.

Para que su vuelta a España se produzca, Shengelia ha de rescindir su vinculación con los Brooklyn Nets, equipo en el que le queda un año de contrato y que tiene overbooking de jugadores en su posición: Jerry Stackhouse, Andrei Kirilenko, Mirza Teletovic, Reggie Evans, Paul Pierce, Kevin Garnett…

Shengelia dio el salto a la NBA desde el Belgacom Spirou belga con el que promedió 7,6 puntos y 3,8 rebotes en la Euroliga y 8,8 puntos, 4,8 rebotes, 1,1 asistencias y 1,1 recuperaciones en la Liga de Bélgica.

El pasado día 31 de julio se sometió a una artroscopia para reparar el daño en el menisco de su rodilla izquierda pero se espera que esté recuperado a inicios de octubre.

La intervención quirúrgica hará que se pierda el Eurobasket con la Selección de Georgia. El pasado verano brilló en la clasificación para el Europeo: 13,7 puntos, 7,6 rebotes, 1,7 recuperaciones, 1,6 asistencias y 1,1 tapones. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (12)   No(2)
2194/3615
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gigantes.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.