free stat tracker
cabecera
Semana del 2 al 8 de Octubre de 2012
    23 de agosto de 2014
66/3560

Paco Olmos renueva con Cangrejeros; Elorduy, bicampeón en Paraguay; Paco García triunfa en Brasil y Luis López dirigirá en Mozambique

Renovación de Olmos como entrenador de Cangrejeros (Foto: CANGREJEROS DE SANTURCE)
Por Chema de Lucas
x
chemadelucasgigantescom/13/5/13/22
www.gigantes.com
Última actualización 24/12/2013@01:15:14 GMT+1

Paco Olmos seguirá dos temporadas más en Cangrejeros de Santurce

El buen trabajo de Paco Olmos (Valencia; 43 años) ha tenido su recompensa. El técnico se hizo cargo del equipo de los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, tras un receso de una temporada en el que la franquicia estuvo inactiva.

Olmos consiguió llevarlo hasta la tercera posición en la Liga Regular y las semifinales en los playoffs. El apoderado del equipo, Angelo Medina, ha anunciado la continuidad del español para las dos próximas temporadas. “Mi compromiso es trabajar incansablemente para ayudar a este equipo y a esta gran fanaticada a volver a ser campeones”, dice Olmos en su cuenta de Twitter.

El ex del Valencia Basket y del Menorca en la Liga Endesa y que también dirige a la Selección de Puerto Rico, a la que clasificó para la Copa del Mundo 2014, contará en las filas del equipo con un viejo conocido de la Liga Endesa: el ex jugador del Rio Natura Monbus, Andrés Rodríguez.

Elorduy, bicampeón en Paraguay

En febrero, Jorge Elorduy decidía emprender un nuevo reto. Dejaba atrás el Santurtzi de Liga EBA para hacerse cargo del Libertad de Asunción de Paraguay.

En nueve meses se ha proclamado campeón de los dos torneos en que se divide el campeonato nacional absoluto, rubricándolo con la victoria sobre el Sol de América en el cuarto partido de la final por 90-83. 

El entrenador español ha sumado el Top Profesional y el Trofeo de Súper Campeón al ganar los dos torneos disputados y consigue que el Libertad gane el pase a la Liga Sudamericana de Clubes.

Elorduy (primer entrenador del Gijón y del Cantabria de la Liga LEB) ya conocía el país al haber estado al frente de la Selección Femenina en 2011 en el Preolímpico en el que acabó con 1 victoria y tres derrotas.

Paco García triunfa en Brasil

Paco García vive su segunda temporada como entrenador del Mogi das Cruzes brasileño.

A sus 46 años, con 8 temporadas en Liga Endesa y 8 en Adecco Oro (dos ascensos y dos Copas Príncipe), no tuvo dudas de hacer las maletas y marcharse a un país emergente en el panorama del baloncesto mundial.

En la Liga Paulista ha llevado al equipo hasta la quinta plaza con un balance de 13 victorias y 9 derrotas, cayendo en el quinto partido de los cuartos de final ante el finalista Paulistano.

Ahora, acaba de empezar la NBB y el equipo del entrenador vallisoletano es cuarto, habiendo vencido al campeón de la Liga Sudamericana de clubes: Uniceub Brasilia.

Un viejo conocido del baloncesto español como Marcus Vinicius (Lleida, Manresa, Burgos) le acompaña en su viaje por el país americano.

Luis López dirigirá al Ferroviario de Beira en la Copa de África de clubes

Miguel Ángel Hoyo y Edu Hernández-Sonseca (Malabo Kings) no serán los únicos representantes del baloncesto español en la Copa de África de clubes.

Luis López, que ya entrenó a la Selección Femenina de Mozambique en los X Jogos Africanos, sigue al frente del Club Ferroviario de Beira con el que hizo historia proclamándose campeón de Mozambique.

Ahora el nuevo reto para López tendrá lugar en Túnez, entre el 12 y el 21 de diciembre frente a los mejores clubes de África.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (2)   No(0)
66/3560
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gigantes.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.