GIGANTES JUNIOREstás viendo//FC Barcelona Lassa, campeón del XVII Torneo Internacional Cadete “Ciutat d’Esplugues”
FC Barcelona Lassa, campeón del XVII Torneo Internacional Cadete “Ciutat d’Esplugues”

FC Barcelona Lassa, campeón del XVII Torneo Internacional Cadete “Ciutat d’Esplugues”

El FC Barcelona Lassa se ha proclamado campeón de la XVII edición del Torneo Internacional Cadete en la ciudad d’Esplugues (Cataluña) tras derrotar al Real Madrid por 79-62 en la prórroga. Este acontecimiento reúne, año tras año, ocho equipos de la categoría Cadete de primer año de toda Europa. En esta edición han participado el FC Barcelona Lassa, Real Madrid, València Basket, CB i Unió Manresana, el Joventut de Badalona, el CB Nou Esplugues, el KK Petrovgrad de Serbia y la Juve Pontedera Pallacanastro de Italia.

Real Madrid y FC Barcelona llegaban a la final tras un torneo impecable. Ambos equipos se presentaban al último partido invictos, aunque aparentemente, el Real Madrid había conseguido resultados más cómodos en la fase de grupos. El equipo blanco superó en semifinales al equipo anfitrión, el CB Nou Esplugues, por 79-58 y el Barça derrotó a la Juve Pontedera por 96-63.

La final ha empezado con el Real Madrid mas enchufado que el conjunto blaugrana (3/5 en triples), pero en el segundo cuarto, el Barça, conducido por el base Toni Liria, ha reaccionado para irse al descanso sólo uno punto abajo. Tras la media parte, el conjunto dirigido por Gabriel Álvaro ha vuelto a salir con más acierto que su rival y ha conseguido irse del marcador. Cuando parecía que el partido estaba resuelto, un parcial de 12-0 favorable al FC Barcelona Lassa ha empatado el partido a falta de un minuto. Tras un final agónico, y con el Barcelona ganando de dos, una canasta en el último segundo de Bassirou Faye ha empatado el partido. Ya en la prórroga, gracias al acierto de los blaugranas y al desacierto del los madridistas, el FC Barcelona se ha llevado el partido por 79-62 y se ha proclamado campeón de la XVII edición del Torneo Internacional Cadete “Ciutat d’Esplugues”.

Habrá que seguir muy de cerca la trayectoria de jugadores que han despuntado estos días en Esplugues. Éstos son: del Real Madrid, los escoltas Jorge Viejo, máximo anotador del torneo, y Mario Nakic, MVP del torneo, y Bassirou Faye, capaz de anotar 30 puntos y coger 20 rebotes en el partido de semifinales. Del Barcelona, el base Toni Liria e Isaac Mayo, clave en la remontada del último cuarto de la final y elegido mejor jugador de éste mismo partido. Marc López, del CB Nou Esplugues, ha sido elegido el mejor jugador local. Y en el concurso de triples, ha ganado Xavi Martinez, jugador del equipo anfitrión, seguido de Jorge Viejo del Real Madrid.

 

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)