NBAEstás viendo//Pau Gasol
Pau Gasol

Pau Gasol

El baloncesto ya nunca fue igual, ni para España ni para Europa, desde que desembarcó Pau Gasol (nacido el 6 de Julio de 1980 en Barcelona) en la mejor Liga del mundo en 2001. Todos los retos se convirtieron en posibles, los límites ya no existían, los complejos tampoco. Con él conocimos la gloria, el poderío y el orgullo elevados a su punto máximo.
[Por David Carro
Fotos: Getty Images]

Ser Pau Gasol significa ser un héroe del deporte, alguien que, si los enfrentamientos deportivos sustituyen a las guerras invasoras del pasado en la humanidad, sería nada menos que nuestro Aquiles. El mito de Sant Boi nos cogió de la mano y nos llevó por caminos que nadie conocía, haciendo recordar a Antonio Martín como se merecía y llevando su legado más allá, mucho más allá. Hoy quizá algunos estén acostumbrados, pero nosotros no, nunca lo estaremos. Si amas el baloncesto, vivir en la época de Gasol es disfrutar de un interminable paseo por las nubes. Cuando ganó su primer anillo le bautizamos como ‘El Cumplidor de Sueños’. Pau ha cumplido todos los nuestros y, mientras lo hacía, se ha convertido en una leyenda de la NBA por derecho propio.

¿De verdad número tres?
Fue la noche del draft del 2001. Entonces ser el número 3 de una lotería de la NBA llevaba la memoria directamente a Michael Jordan, que fue idéntica elección en su momento. Aquella noche extraordinaria para todos no la esperaba nadie…

… Más información en la revista GIGANTES.

YA EN TU QUIOSCO

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)