Odom no es el último. El Laboral Kutxa quiere cerrar la plantilla con un base. El nombre, Pooh Jeter

Odom no es el último. El Laboral Kutxa quiere cerrar la plantilla con un base. El nombre, Pooh Jeter

El Laboral Kutxa no ha dicho su última palabra en el mercado con el fichaje de Lamar Odom. Va a acabar de remodelar su plantilla y para eso busca agotar las opciones de dar un salto de calidad fichando un base.

Ya lo adelantaba Josean Querejeta: “Iremos tomando diferentes decisiones en la próximas semanas y meses”.

El nombre te lo trae Gigantes del Basket. Se trata de Pooh Jeter (1.79 m.; 30 años). El estadounidense, con pasaporte ucraniano, tiene experiencia en la Liga EndesaMenorca (quinto máximo anotador con 16,3 puntos), del Joventut y del Unicaja de Málaga.

Jeter ha terminado la temporada en China sin clasificar a su equipo para los playoffs. Con los Shandong Flaming Bulls ha promediado 26 puntos, 4,4 asistencias y 4,8 rebotes.

Formado en la Universidad de Portland, su última experiencia en la Liga Endesa fue en la temporada 2011-12 en el Joventut. 11,5 puntos, 2,9 asistencias y 1,6 rebotes fueron sus números. En la NBA jugó en los Sacramento Kings la temporada 2010-11.

Su última experiencia a nivel europea fue con la Selección de Ucrania después de conseguir el pasaporte de dicho país que permitiría al Laboral Kutxa poder contar con Lamar Odom y Lamont Hamilton. 13,5 puntos, 4,1 asistencias y 3,5 rebotes fueron sus guarismos en el equipo dirigido por el NBA Mike Fratello.

Las principales dificultades del fichaje son dos: una, que Jeter quiere jugar en la NBA y aguantará hasta el deadline de los traspasos entre equipos y dos, el posible interés del Fenerbahçe Ülker de Zeljko Obradovic.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *