Parker le quita los sueños a los Lakers y Harden mete miedo a los Thunder

Parker le quita los sueños a los Lakers y Harden mete miedo a los Thunder

El barbudo Harden a punto estuvo de callar a sus ex compañeros y a los seguidores que la temporada pasada le aclamaban. De peón de brega de Durant y Westbrook a estrella en Houston, metiéndole a los Thunder 36 puntos y mostrando a sus compañeros el camino para intentar remontar en casa. Con menos alardes, Tony Parker llevó con guante de seda a unos Spurs que le enseñaron a los Lakers la cruda realidad. ¿Quieres ver las mejores fotos de anoche? Aquí: http://www.gigantes.com/galeria-multimedia/?g=74

CONFERENCIA OESTE

(2º) Spurs, 102 – (7º) Lakers, 91. Eliminatoria: 2-0
Si los Lakers hubieran sido unos oficinistas, ninguno tendría que echarle en cara a otro compañero que se hubiera escaqueado; si los Lakers hubieran jugado a no molestar a Kobe –postrado y sin twitter– no mostrando ninguno más talento que el “jefe”, lo habrían hecho de cine: los titulares metiendo por parejas 16 (Howard y Blake) y 13 puntos (Pau y World Peace), con Nash haciendo 9. Pero los Lakers jugaban en El Álamo un partido de playoff ante un equipo con el colmillo retorcido y nada de lo anterior sirve. Hay que jugar a otra cosa.

A los que juegan los Spurs, donde también dos jugadores metieron 16 puntos (Leonard y Duncan) y uno 13 (Ginóbili). Pero ¡ay! Parker se salió del guión y clavó 28 puntos, yendo además 10 veces a la línea de tiros libres; esto es: burreó a Nash. Así las cosas, ni los 9 rebotes y 4 asistencias de Pau sirvieron para otra cosa que colaborar a una faena aseada de su equipo que se va a casa con un pesado 2-0 en la mochila. Huelen a vacaciones en la orilla del Pacífico. Mejor para la Selección Española, dicen.

(1º) Thunder, 105 – (8º) Rockets, 102. Eliminatoria: 2-0
36 puntos –y eso que sólo metió 1 de 7 en triples– 11 rebotes y 6 asistencias en 45 minutos. Esos fueron los números de un desatado Harden, que se echó el equipo a la espalda para poner a su ex equipo en una complicada posición y que acabó mirando con ansiedad el reloj. Los Rockets tuvieron siempre a tiro a los subcampeones que se sintieron muy incómodos con la hiperactividad de su ex compañero y la resistencia de todos los texanos.

Más que las estrellas Durant y Westbrook (ambos con 29 puntos) esta vez fue Ibaka el que con los 6 tapones y 11 rebotes –a los que sumó 12 puntos– aguantó las embestidas de los Rockets, que tuvieron en Asik (14 rebotes) y Beverly (12) a unos eficaces y esforzados colaboradores del talentoso Harden.

CONFERENCIA ESTE

(4º) Pacers, 113 – (5º) Hawks, 98. Eliminatoria: 2-0

Paul George celebró su elección como Jugador con Mayor Progresión de la temporada liderando a su equipo con 27 puntos y 8 rebotes; no hay mejor manera para demostrar la justicia de un premio que ofreciendo una demostración de talento y eficacia. Todos contentos pues en Indianapolis porque su equipo viaja a Atlanta con la seguridad que dan los dos marcadores a favor.

A George le ayudó Hill, que con 4 triples ablandó la defensa de los Hawks; hizo 22 puntos y con 15 cada uno colaboraron Hibbert y Green. Entre los de Atlanta el tope lo marcó Harris, con 17, cogiendo 10 rebotes Horford, a los que sumó 13 puntos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *