Pepe Pozas, el Stephen Curry de la Adecco Plata, a la conquista de la Oro con el Clínicas: “La decisión de quedarme en el Clínicas fue acertada” (Vídeo)

5 triples de Pepe Pozas en el último cuarto del tercer partido de las semifinales disputado en Castellón pusieron pie y medio en la final al equipo de Francis Tomé. El base, campeón de Europa U-20, habla con Gigantes.com antes de arrancar la final de la Adecco Plata ante Palma Playa Park.

Devolver a su equipo a la categoría que nunca debió perder. Ese es el objetivo de Pepe Pozas en la final de la Adecco Plata que arranca este viernes. Hablamos con el base de la generación de Mirotic, Sastre y Franch que se proclamó campeón de Europa U-20 en el campeonato disputado en Bilbao:

¿Cómo se presenta la final?

Intensa, muy bien, veremos qué hacemos. El campo a favor, la gente que llena la cancha… creo que tenemos opciones.

¿Por qué crees que has dado un paso adelante en los playoffs?

Son momentos de la temporada, creo que los playoffs me han llegado en un momento bueno, tanto físico como baloncestístico, y bueno ha sucedido así. No ha sido nada premeditado. Me encuentro bien y a lo mejor es esto lo que me ayuda a destacar.

¿Echas de menos la Adecco Oro? Tuviste interés del Ourense pero decidiste quedarte…

La LEB Oro es una liga muy competitiva, con muchos jugadores muy buenos que pueden jugar en ACB y la verdad es que me encantaría volver. Mi decisión de quedarme en el Clínicas fue una buena decisión. Ahora se ve que estoy haciendo un buen año y no se sabe que pasará el año que viene.

¿Qué es lo que más teméis de Palma?

Francis Tomé ha hecho el mismo sistema de entrenamiento que llevamos haciendo todo el año. Él le da mucha importancia a nuestro trabajo, más que al del equipo rival. Si sabemos que su ritmo de juego es mucho más lento que el nuestro, sus dos grandes pívots y sus grandes tiradores que tenemos que tener controlados.

En Castellón cuajaste un gran último cuarto que dio media final al equipo ¿Cómo te sentiste haciendo un cuarto como Stephen Curry o Nate Robinson?

La verdad es que me sentí orgullosísimo. Estoy muy contento por esa actuación, que fue muy importante para mí, y si encima ayuda a que el equipo gane un partido o a romper la dinámica de un partido mejor que mejor.

¿Cómo te encontrabas? ¿Con mucha confianza? Lo metías todo…

Llegó un momento en el partido que ellos nos flotaban mucho, nos esperaban debajo del aro para que nos chocáramos con ellos. Tiré un triple y lo metí, el otro forzado también lo metí y dije bueno pues si están entrando, ¿por qué no intentar más? Después de una acción de Malick en rebote ofensivo metí el tercero y los dos últimos fueron buscados porque veía que estaba en racha.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *