PREMIOS GIGANTES DEL BASKETEstás viendo//San Emeterio, Dubljevic y Sastre dejan huella en los Premios Gigantes
San Emeterio, Dubljevic y Sastre dejan huella en los Premios Gigantes

San Emeterio, Dubljevic y Sastre dejan huella en los Premios Gigantes

El Valencia Basket fue el gran triunfador de la XXX edición de los premios Gigantes del Basket llevándose hasta seis galardones en su ‘propio territorio’: L’Alqueria del Basket.

Y es que el año 2017 pasará a los anales de la historia del club taronja tras jugar cuatro finales (Copa, Eurocup, Liga y Supercopa) y ganar dos títulos: Liga Endesa y Supercopa. A Premios como el de Mejor Club, Mejor Entrenador para Txus Vidorreta o Mejor Debutante para el recién llegado Sergi García se sumaron tres para sus jugadores claves: Dubljevic, San Emeterio y Sastre.

El MVP nacional recalaba en Fernando San Emeterio, que aseguraba que para él era un “orgullo recibir un premio de esa revista que hace 20 años me hacía tanta ilusión recibir en un sobre naranja que venía mi padre con ella cuando cogía el correo. Quién me iba a decir que 20 años después me iba a dar el Premio al Gigante Nacional”. El alero bromeaba su progresión tras ser Mejor Sexto Hombre en 2016, “Va para arriba a los 34 años”, poniendo “la guinda a un año espectacular y contento de por fin llevarme algo personal”.

 

El pívot montenegrino Dubljevic, MVP de la pasada final de Liga Endesa, se mostraba “orgulloso” de un premio que no sólo reconocía como suyo sino de “mi equipo”. Dubljevic volvía a apelar a aquello que dijo tras ganar la Liga Endesa pero en versión Premios Gigantes: “Estoy loco pero el premio es mío”. Y desvelaba que es mejor jugando a los dardos que al baloncesto: “Seguro”.

El alero mallorquín se llevaba el de Mejor Defensor dos años después de haber conseguido el de Jugador Más Espectacular. Sastre reconocía que “casi siempre me toca bailar con la más fea como se dice” y decía que alguno de los jugadores a los que más le ha costado defender han sido el máximo anotador de la pasada ACB Edwin Jackson o el ex NBA ahora en el Khimki Alexey Shved.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)