REDES

Prigioni analiza su paso por el Baskonia y su adiós: “Lo que hicieron los jugadores, brutal”

Prigioni analiza su paso por el Baskonia y su adiós: “Lo que hicieron los jugadores, brutal”

Hace un mes y medio, Pablo Prigioni presentaba su dimisión como entrenador del Baskonia. Desde entonces, ha estado analizando qué pasó y admite que “me dejó mucho aprendizaje, por más que haya sido corto”. Una lección que el argentino espera aplicar “cuando tenga la oportunidad y decida otro trabajo, sea donde sea”. No te pierdas sus reflexiones en una entrevista al portal argentino Básquet Plus:

(Dimisión) “En el día a día había veces que me encontraba muy cómodo y otros en los que estaba incómodo. Yo sabía que todo era parte de un proceso. Me di cuenta que era una cuestión de tiempos, y ahí radicó mi decisión. (…) Yo no merezco más tiempos que otros entrenadores. Lo importante es el club, los aficionados, la organización. Y yo le estaba haciendo pagar al club mi desarrollo”.

(Su idea de juego) “No me gusta poner excusas, y yo creía que teníamos plantel como para ganar algunos partidos más. Después, con el tiempo, viendo los sistemas de ataque y de defensa que quise implementar, no tengo ninguna duda de que son los adecuados. Cuando dejé al equipo tuve dudas de eso, pero con los días, analizando, estoy más convencido que nunca”.

(Actitud de los jugadores) “Lo que hicieron los jugadores fue brutal. Vinieron a casa varios después de mi renuncia. Intentaron hacerme cambiar de opinión. Y al día siguiente, que viajaban, vinieron todos antes de ir al aeropuerto. La verdad es que se me caían los pantalones. Yo quiero ser un entrenador que se preocupa por sus jugadores y los ayuda a ser mejores cada día. Y que les pega la bronca cuando se la tiene que pegar. Que hayan venido todos a mostrarme ese respeto y cariño fue brutal”.

(Plantilla) “El equipo es muy bueno, está súper balanceado y este grupo puede pelear por los títulos. Pero yo soy exigente, y no me confirmaba con competir o hacer un buen año. Quería que el equipo jugara el mejor baloncesto de Europa y buscara ganarle a todos los rivales. Podía ser iluso, pero era la manera de tomarme el desafío. En mi cabeza quise convencer a los jugadores que podíamos ser el mejor equipo de Europa, y lo pueden ser, ahora con otro gran entrenador, porque el plantel es bueno”.

(Futuro) “No soy una opción fácil para entrar a un equipo, porque soy bastante selectivo, no porque me quiera hacer el interesante, sino para cuadrar la situación laboral con la familiar. (…) Después de año nuevo intentaré ir a la NBA a algunos equipos que me han invitado a pasar tiempo con ellos. Quizá esa pueda ser una opción: ser parte de un staff para el año que viene. Es algo que me atrae y no lo descarto. Vamos a ver. (…) Pero me atrae más ser asistente en la NBA que en Euroliga o en la ACB”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *