REDES

Scariolo analiza la concentración de España: abre la puerta del Eurobasket a dos jóvenes

Scariolo analiza la concentración de España: abre la puerta del Eurobasket a dos jóvenes

Los 16 nombres de futuro, que completan la convocatoria de las Selección de España para el Eurobasket, iniciaban el domingo su concentración en Benahavís. Aunque el principal objetivo de la semana de trabajo en la localidad de Málaga es preparar la progresiva incorporación de estos jugadores al equipo de cara a las ventanas FIBA, Sergio Scariolo abría las puertas de la cita europea a algunos jugadores.

El seleccionador nacional, en declaraciones recogidas por la FEB, confirmaba que “cinco o seis jugadores de este grupo continuarán la actividad con el grupo de los más veteranos el día 28 en Madrid. De ellos habrá un par de jugadores que con mucha probabilidad estarán en el Eurobasket”. 

Scariolo apuntaba, eso sí, que este grupo de jugadores está más cerca de la Copa del Mundo 2019 que del próximo Eurobasket, ya que “tendrán en buena medida que jugar la fase de clasificación para conseguir que España esté”. 

El técnico italiano declaraba que el objetivo inicial de los primeros días de concentración es “ver este grupo de jugadores, qué hay detrás y quién puede encajar mejor en un proyecto de integración y de cambio. Esperamos que los dos partidos que vamos a jugar sean divertidos y nos den indicaciones porque las necesitamos”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *