REDES

Scariolo pide más respeto para los pívots de España: “Lo sufrimos en todos los partidos”

Scariolo pide más respeto para los pívots de España: “Lo sufrimos en todos los partidos”

Una de las polémicas del Eurobasket está siendo el arbitraje. Sin colegiados de Euroliga en el torneo por la guerra abierta entre la FIBA y esta competición, varias han sido las voces autorizadas que se quejaban por la inexperiencia de algunos árbitros para gestionar los momentos calientes de los partidos. Entre los combinados descontentos por este aspecto se encuentra España. El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, así lo transmitía en la rueda de prensa posterior al choque ante Alemania, en la que pedía más respeto a los hombres altos del equipo.

El técnico sentía en su intervención inicial que “nuestros hombres altos merecen más respeto en términos de interpretación de los contactos. Francamente, creo que lo hemos sufrido en todos los partidos hasta ahora”. 

Para Scariolo, “hay una mala interpretación de la estrategia de nuestros rivales, la cual es lógica por las fortalezas de nuestro equipo. Pero siento que deberían ser más respetados en lo que respecta a la interpretación de lo que nuestros rivales intentan hacer, y lo que las reglas les permiten hacer”. 

El seleccionador concluía su alegato afirmando que está “seguro de que los árbitros pensarán y analizarán esto, y lo harán lo mejor que pueda en los próximos partidos”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*