SELECCIONESEstás viendo//España se luce ante Bulgaria: líder invicta y roza el billete al Eurobasket
España se luce ante Bulgaria: líder invicta y roza el billete al Eurobasket

España se luce ante Bulgaria: líder invicta y roza el billete al Eurobasket

La Selección Española Femenina ha sellado el segundo triunfo de la ventana FIBA de febrero y encarrilado su clasificación para el Eurobasket de 2019: se ha impuesto a Bulgaria por cuarenta puntos, 97-57. Cuatro jugadoras de España han acabado por encima de la decena de puntos: Casas (15), Xargay (14) Torrens (13) y Leo Rodríguez (10).

Alba Torrens con 11 puntos y Marta Xargay con 9 lideraban el arranque de España anotando los primeros 20 puntos para poner el 20-7 en el marcador. Mondelo hacía rotaciones mientras el entrenador visitante pedía tiempo muerto a 3:12 del final del cuarto para tratar de arreglar el desaguiado pero sólo conseguía cerrar el cuarto igual, con -13: 28-15.

Laura Gil, Leticia Romero y Leo Rodríguez aupaban a España hasta el +23 en los primeros compases del segundo cuarto: 39-16. Queralt Casas era la última en entrar en la rotación de España pero la defensa volvía a ser la llave: un tiro libre concedido a Bulgaria en los primeros tres minutos del segundo cuarto.

Un triple de Georgieva rompía la sequía anotadora de Bulgaria con la primera canasta en juego del cuarto, un triple. Valentinova le seguía para encadenar un 0-5 que colocaba el 40-22. Palau rompía la racha rival apoyada por Arrojo, Casas y Bea Sánchez endosando un 10-0 que volvía a lanzar a España: 50-22. Al descanso, 56-26.

En la reanudación, España y Bulgaria intercambiaban canastas. En los ocho primeros minutos, empate a 12-12 para el 68-38. Arrojo y Conde destacaban en un cuarto que se cerraba con canasta sobre la bocina (79-40). Con el partido sentenciado, España se lucía en el arranque del último cuarto consiguiendo su máxima ventaja, +43 (83-40) y Casas con 10 puntos en los últimos diez minutos acababa como máxima anotadora con un total de 15.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)