REDES

Sergio Rodríguez firma por dos temporadas y otra opcional con el CSKA: “Es un gran reto”

Sergio Rodríguez firma por dos temporadas y otra opcional con el CSKA: “Es un gran reto”

Sergio Rodríguez regresa a Europa, y jugará la próxima temporada en el CSKA de Moscú. Así lo hacía oficial el conjunto ruso, que tras perder a Milos Teodosic, flamante fichaje de los Clippers, refuerza su dirección de juego con el internacional español. El Chacho firma por dos años con opción a un tercero opcional. 

El que fuera MVP de la Euroliga regresa así a la máxima competición continental tras un año en los Sixers, con los que ha promediado 7,8 puntos, 5,1 rebotes y 2,3 asistencias por partido. Sergio Rodríguez comenzaba la campaña como titular, aunque finalizaba por detrás en la rotación de TJ McConnell. La llegada a la franquicia de Philadelphia de Markelle Fultz le cerraba las puertas de la misma la próxima campaña.

Ahora Sergio Rodríguez inicia una nueva etapa en el CSKA de Moscú, uno de los grandes favoritos a hacerse con el título de la Euroliga. Para ello tendrá que batir al Real Madrid, con el que ya conquistaba el cetro europeo en 2015. En su última temporada en la máxima competición continental con los blancos promediaba 10,9 puntos y 6,1 asistencias por choque.

El director de juego canario ha declarado que “estoy muy feliz e ilusionado por esta nueva etapa. Jugar en un equipo tan importante como el CSKA es un gran reto. Lo afrontaré con mucho entusiasmo. Iré a Moscú para competir por todos los títulos en juego. Será una gran experiencia personal vivir en Moscú con mi familia, y conocer mejor su cultura”. 

Su nuevo entrenador, Dimitris Itoudis, no esconde que el Chacho llega para suplir a Teodosic tras su fichaje por los Clippers: “No es un secreto que después de la marcha de Teo (le deseo buena suerte y que sea tan feliz como lo ha sido en el CSKA), yo, mis asistentes y, por supuesto, los dirigentes del clubs hemos trabajo duro y hecho un análisis concienzudo del mercado para encontrar otro base que fortalezca el equipo”.

“Es importante que, durante nuestras conversaciones por teléfono, Sergio Rodríguez ha expresado su gran deseo de continuar su carrera en Moscú. Hemos hablado de muchos detalles del equipo y los jugadores, conoce a la mayoría”, añade Itoudis antes de glosar las virtudes del Chacho: “El estilo de Sergio se basa en reconocer las situaciones, es un pasador en ataque que puede encontrar buenos tiros para él, crear las mejores situaciones para sus compañeros, hacerlos mejores”.

Por todo ello, Itoudis pide al internacional español que lidere al equipo: “Necesitamos que Rodríguez se haga oír en la pista con su juego y su autoridad, y estoy seguro de que pronto conectará bien con sus compañeros”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *