AMERICAN LEGENDS DOMINO´S BY AJEROEstás viendo//Cinco cosas que te gusten -o no- han pasado en la noche de Navidad NBA
Cinco cosas que te gusten -o no- han pasado en la noche de Navidad NBA

Cinco cosas que te gusten -o no- han pasado en la noche de Navidad NBA

OK, a ver cómo soy capaz de convenceros de que no hay que reaccionar más de la cuenta a lo que pasa en Navidad. Pero, bueno. Lo trataré diciendo que es cuestión de salir de dudas, cuando estemos en pantalón corto y no con el abrigo.

LeBron James me ha parecido más humano que nunca. No quiero decir vulnerable, porque le han hecho tres faltas en dos acciones clave. Pero lo cierto es que nunca le había visto fallar dos acciones, sin llegar a lanzar, seguidas y con un solo jugador.

Quizás estoy un poco influenciado por las declaraciones previas o por lo que sea. Dijo que sus recuerdos cuando esté retirado irán acorde con su familia y no con su carrera deportiva. Llegó a decir, eso ya lo he superado.

Lo cierto es que sus 33 años, siendo pluscuamperfecto desde los 18, también me influyen en eso. Ha jugado 12 partidos del día de Navidad, el que más. Y espero equivocarme y pensar que es solo la Navidad o una mala impresión, pero vi un poquito peor al todavía mejor jugador del mundo en una cancha. En estas fechas tan señaladas KD, el árbitro y tres bailarines hirreras de San Francisco hubieran acabado en el aro.

THUNDER

Ganan 11 de 14 con Westbrook más a lo suyo. El camino hasta aquí ha sido largo, sobre todo el de Carmelo. Anthony habla de proceso mental en su adaptación. La bola ya no para en sus manos, sino que sale escopetado de ellas. Cuando el juego le respetaba era de otra manera, pero ahora que no espera a nadie, es complicado. El Big Three le hizo 75 puntos a los Rockets y desactivaron a Harden, a base de Paul George. No jugó Chris Paul y fue como tratar de darle una vuelta a todo, otra vez. Diciembre suena tarde, y más tras empezar en mitad de octubre, pero con cinco victorias seguidas, y 11 en diciembre -todo agrandado por la Navidad-, aún están a tiempo de sacudir el Oeste.

SIXERS

16 años después, los Sixers se colaron en nuestra Navidad. Lo hicieron en la Navidad que hemos soñado y visto en la TV, la de NYC. Allí, con Redick y Joel Embiid ganaron a unos Knicks que enganchan. No son nadie de los de antes, porque hasta Porzingis se sale de los que llegaron en los últimos lustros. Y ahí molan, por pelea y por ser siempre el rival pequeño. Philly lo pudo comprobar y con dos tipos que eran duda hasta 40 minutos antes recuperaron la victoria. Ahora falta que nos devuelvan el potencial de Simmons, que no se vio demasiado.

TODOS LOS DEMÁS

Ganaron los Wizards a los Celtics, que empezaron 16-4 y desde entonces van 11-8. Fue un poco diferencia de hambres. Boston digiere una temporada de grandes problemas y geniales soluciones, mientras que Wizards quería simplemente venganza. Era la primera vez desde las semifinales del Este y su séptimo partido a muerte. John Wall (21 puntos y 14 asistencias) y Bradley Beal (25 puntos) salieron a eso. Fue la primera vez en la historia que Washington ganó su partido de Navidad en casa. Lo mismo hicieron los Wolves, sin Lonzo Ball y sin su padre el Grinch de la Navidad. Primera victoria de Minnesota en Christmas con Butler y KAT a los mandos.

TODO LO DEMÁS

Llevo años como loco persiguiendo las zapas de los jugadores para un día tan especial. Después llegaron los uniformes de Navidad y había que seguirlo, evitar bulos y comentarlos al segundo de la filtración. Este año, no ha habido ni mucha fanfarria de zapas, ni hubo camisetas especiales. Es más, probablemente hablemos de omisión que de otra cosa. LeBron salió inmaculado con unas zapatillas de su línea llamadas Rose Gold. Las LeBron 15 desaparecieron de sus pies en la segunda mitad y volvieron las de la pasada campaña. ¿No le valen las últimas?

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)