REDES

Timma renuncia a las ventanas FIBA por el bien del Baskonia: así explica sus motivos

Timma renuncia a las ventanas FIBA por el bien del Baskonia: así explica sus motivos

A algo más de 10 días de la disputa de los primeros partidos de clasificación para el Mundial de 2019, popularmente conocidos como ventanas FIBA, el número de jugadores de primer nivel europeo que han renunciado a disputarlos sigue creciendo.

Los turcos del Fenerbahçe abrían la veda con un comunicado en el que anunciaban que no estarían con su Selección en las ventanas, y este lunes los 6 internacionales del Olympiacos han hecho lo propio renunciando a estos compromisos

El último en alzar la voz ha sido un jugador del Baskonia, Janis Timma, que no estará con Letonia en los partidos de clasificación. El alero anunciaba su decisión a través de su cuenta oficial de Instagram, donde explicaba los motivos de su renuncia. 

“Los jugadores de la Euroliga estamos en una situación en la que no deberíamos estar: elegir entre el club que nos paga y mantiene a nuestra familia o nuestro país”, explica Timma. “No es nuestra responsabilidad, pero debemos decidir nosotros”, continúa. 

Timma cuenta que “en el club hemos debatido la decisión juntos”, y relata las razones que le han empujado a decantarse: “Dado el mal comienzo de campaña y el cambio de entrenador en el club, tomamos la decisión conjunta de no unirnos a la Selección en los próximos partidos”.

El alero del Baskonia, uno de los jugadores más destacados del combinado letón en el último Eurobasket, deseaba por último “mucha suerte a Letonia en los partidos de clasificación para el Mundial, creo que tendrán éxito, pero esta vez será sin mí”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *