REDES

“Un súper equipo”. Xavi Pascual analiza el nuevo Barça y elogia a Sito y a Pete Mickeal

“Un súper equipo”. Xavi Pascual analiza el nuevo Barça y elogia a Sito y a Pete Mickeal

La primera jornada de la Euroliga propicia otro regreso de Xavi Pascual al Palau Blaugrana. El ex entrenador del Barça vuelve a su ‘casa’ con el Panathinaikos. Pero esta vez, en el banquillo rival encontrará a un amigo, Sito Alonso, y sobre el parqué, un equipo muy renovado. Lo analiza todo en una entrevista concedida al programa de radio Basket al día:

(Nuevo Barça) “Se ha confeccionado un súper equipo, muy difícil de ganar. Será un reto muy difícil para nosotros. Yo soy el más indicado para decirlo. El año pasado era muy buen equipo y este año creo que aún es un punto mejor”.

(Sito Alonso) “Lo veo muy bien. Creo que lo hará muy bien, estoy convencido. Es un buen amigo, nos hemos enfrentado muchas veces. Sin duda, encontrarnos siempre nos hace ilusión”.

“Progresivamente, siempre ha dado un paso adelante. Del Joventut al Bilbao, luego al Baskonia y ahora al Barça. Siempre es un paso más. El Barça, por su dimensión, es un club muy grande, el más grande en el que ha estado. Sigue un camino muy lógico de menos a más. Me he dejado el Gipuzkoa. Ahora está en un súper club (…) Hemos hablado durante le verano. No necesita consejos. Está preparado para hacer este trabajo”

(Igualar temporada pasada) “Muy difícil. Y más en esta Euroliga, viendo los equipos, como se han reforzado y las plantillas que hay, cuesta pensar quien quedará fuera de los ocho. Es una competición dificilísima, tenemos un calendario durísimo. En la doble jornada tenemos CSKA y Fenerbahçe. En las cuatro primeras jornadas jugamos contra los tres mejores equipos”.

(Objetivos) “El club es consciente de sus limitaciones, pero es ganador y aspira al máximo, con mucha ilusión por conseguir cosas. Forma parte de su ADN conseguir el máximo posible”.

(Ventanas FIBA) “Es un tema que da para mucho. Ahora nos tenemos que centrar en la competición y veremos cómo evoluciona. No hay nada por donde cogerlo”.

(Pete Mickeal) “Siempre hemos tenido una buena relación. Forma parte de la historia del Barça, de la historia que compartimos juntos. Un jugador de primer nivel que nos dio muchas cosas. Un ganador como nadie, muy exitoso. Le envío un fuerte abrazo. Ha completado una carrera deportiva increíble. Luego luchó contra el problema físico que tenía y siguió luchando por jugar. Un loco por el basket y un súper jugador”.

(Su salida del Barça) “Fue un tema médico, no por otra cosa. Creo que se optó por el buen camino porque era una situación de riesgo. Nos tenemos que quedar con las cosas buenas”.

(Situación en Catalunya) “En la calle, en el club, todo el mundo está pendiente de lo que pasa. Es una noticia que ha abierto informativos. Yo intento explicar cuál es la situación. Han compartido conmigo el dolor y la vergüenza por o que pasó el 1 de octubre con las cargas policiales, con agresiones a gente que sólo quería expresar con un voto su opinión. Gente totalmente pacífica. Es totalmente inadmisible lo que pasó. Es algo que toda la gente que habló conmigo lo comparte”

“Lo sigo desde la distancia, intento estar al día. Veremos qué pasará en las próximas horas. No tiene mucha pinta que haya entendimiento”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *