Anillo WNBA de Anna Cruz con las Minnesota Lynx. Premio a la constancia

Anillo WNBA de Anna Cruz con las Minnesota Lynx. Premio a la constancia

El pasado mes de octubre Anna Cruz ascendió hasta el Olimpo de los Dioses del baloncesto al proclamarse campeona de la WNBA con las Minnesota Lynx, que derrotaron en el quinto y definitivo partido de la final a las Indiana Fever (69-52).

La base española tuvo un papel destacado en el triunfo de las Lynx al ejercer de directora de orquesta en los instantes claves, jugando minutos de calidad en una franquicia que con este suma 3 títulos en los últimos 5 años.

Cruz es la segunda jugadora española que logra el anillo en la mejor liga del mundo. Amaya Valdemoro conquistó 3 títulos (1998, 1999 y 2000) con las Houston Comets, aunque su contribución fue testimonial ya que no tenía un rol importante en el equipo.

La catalana debutó en la WNBA el año pasado con New York Liberty a las órdenes de Bill Laimbeer, pívot en los 90 de los legendarios Bad Boys de Detroit con los que ganó 2 anillos. En esta ocasión, y pese a perderse los 12 primeros partidos de la temporada regular al estar disputando con España el Eurobasket donde se colgó el bronce, las Lynx no dudaron en apostar por ella.

“Si me dicen hace diez años, cuando empecé con esta vida de forma profesional, que iba a estar aquí no me lo creo. He ido de menos a más durante toda mi carrera y esto es a lo máximo a lo que se puede aspirar. No sé cómo describirlo. Bueno, sí: le dije a mi madre que ya me puedo morir tranquila” declaró a la web de la Federación Española de Baloncesto tras lograr un nuevo hito en la historia de nuestro deporte